Por Alba Aguilar
Una vez más, Dubai sorprende al mundo por ser una ciudad vanguardista. En esta ocasión, esta metrópoli se prepara con varios proyectos para ser una ciudad inteligente para el año 2020. Pero definitivamente uno de los de más han llamado la atención de inversionistas es el distrito de diseño.
The Dubai Design District estará ubicado en el corazón del centro de Dubai. La primera fase alojará oficinas y talleres, que estarán disponibles para el 2015. La segunda fase se enfocará en el desarrollo de la zona frente al mar, que será hogar de varios F&B outlets, centros comerciales y de entretenimiento, abiertos las 24 horas del día de los siete días de la semana.
También contará con hoteles, áreas para mercados itinerantes, centros de convenciones, y espacios residenciales. El distrito se caracterizará por el diseño de sus espacios públicos, con mobiliario urbano único y banquetas techadas.
El proyecto definido como “un ecosistema para el diseño global y las mentes creativas” espera recibir alrededor de 20 millones de turistas, lo que resulta en ganancias por más de 300 billones de dirhams al año (más de 10 billones de pesos).
Para más información visita el sitio oficial del Dubai Design District D3.