Disco de la semana «Call Me If You Get Lost» de Tyler, The Creator

Tyler, the Creator no deja de sorprendernos. Con tan solo 30 años, el rapero regresa con su sexto o séptimo disco de estudio (dependiendo cómo cuentes su discografía oficial) titulado Call Me If You Get Lost y demuestra que no es un artista que salta de género en género, sino que se nutre de todos lados para crear un sonido propio.

Regresando a sus raíces de hip hop y rap, el cantante dio un giro de 180 grados sobre lo que hizo en el aclamado IGOR. Viendo cómo evolucionaba Tyler, todos esperábamos un disco mucho más pop y amigable, pero conociendo al artista, siempre debemos esperar lo inesperado y Call Me fue la gran sorpresa del 2021.

Tal vez antes Tyler buscó la excelencia musical, pero aquí notamos a un cantante mucho más cómodo en su propia piel, misma que desnuda para la audiencia. Call Me es un disco extremadamente personal donde conocemos al cantante por sus sueños, miedos, esperanzas, traumas y su amplia visión de lo que significa ser humano.

Ya sea imaginando un viaje alrededor del mundo junto a DJ Drama (máximo colaborador del disco), contándonos cómo su madre vivía en un albergue cuando él llegó a la fama con Yonkers o explicando en su manifiesto porqué él no es el salvador que la gente (muchas veces blanca) quiere que sea, Tyler nos regala verso tras verso de verdades iluminadoras.

El cantante se ha transformado frente a nosotros. Llegó a la fama a una edad muy corta y ha sido bastante polémico, pero aquí vemos a alguien mucho más maduro que sin perder la chispa, ironía ni sentido del humor, acepta que las cosas que creemos de él pertenecen a un yo del pasado, que vivir frente a los reflectores no es fácil, pues todos creen que es la misma persona que lanzó su primer disco cuando realmente se encuentra a años luz de distancia.

Sir Baudelaire nos presenta a un nuevo alter ego y es este personaje, mucho más maduro y refinado, el que es capaz de cantar en contra de Dios, el rap y la cultura, pero creando nuevas oportunidades para cada una de ellas. Call My If You Get Lost es un disco que transforma la carrera de Tyler, the Creator una vez más, pero cuando eres capaz de reinventarte con cada disco que publicas, sólo queda esperar por el nuevo disco que nos lleve a nuevos lugares.