El Chef Enrique Olvera es uno de los más reconocidos no solo en México, su país de origen, sino en el mundo entero. Tiene uno de los mejores restaurantes en la capital: Pujol, el cual siempre tiene una larga lista de espera y su reserva es muy exclusiva; sin embargo, lo que muchos no saben es que pueden disfrutar de otro de sus restaurantes con la misma propuesta deliciosa gracias a su experiencia, llena de calidad, buen servicio y sabor en Los Cabos, Baja California Sur. “Manta” dentro del hotel The Cape, a Thompson Hotel.
Pujol se encuentra muy bien posicionado en el ranking The World’s 50 Best Restaurants en los últimos años, incluso ha sido reconocido como el Mejor de Norteamérica en algunos años. Fue fundado en el año 2000 como primer proyecto de un joven chef Olvera que buscaba crear experiencias sofisticadas y únicas en la gastronomía mexicana.
“Manta” en The Cape, a Thompson Hotel
En la búsqueda de otro restaurante de Enrique Olvera llegamos al norte del país con Manta, un espacio extraordinario de autor a la orilla del mar dentro del exclusivo hotel de lujo The Cape, a Thompson Hotel en Los Cabos, Baja California Sur.
La propuesta es muy interesante, está inspirada en la cocina de México, Japón y Perú. Tiene 114 plazas contando la parte de adentro con sillas, sillones y un pequeño salón privado, como la terraza al aire libre. Todos los lugares tienen vista al mar y cuando cae la noche las luces interiores hacen un efecto mágico en los ventanales que parecieran estrellas en el cielo.
Su menú es sofisticado enfocándose en las técnicas y cuidado de los sabores, calidad en los ingredientes y emplatado perfecto. Además de los alimentos, tiene una decoración llena de detalles y simbolismos sorprendente; por ejemplo, cuenta con grandes puertas de madera para dar la bienvenida, una pared llena de vinos, luz tenue y lámparas que llaman mucho la atención. Mezcla de materiales como madera, cuero y piedra para volverlo seductor, elegante e íntimo.
Hablemos de las lámparas que son muy especiales y toda una insignia. El nombre de “Manta” significa tres cosas: un espacio en blanco, creativo, donde te puedes expresar, también un cobijo y hace referencia a las mantarrayas, animal que viven en la zona y da una idea de libertad y diversión. La idea del nombre surgió luego de un viaje a Loreto de Enrique Olvera donde vio una mantarraya en el mar. Estas lámparas encajan muy bien con todos los significados, por eso su forma que llama tanto la atención.
Hablando de los alimentos hay que ser muy observadores para disfrutar de todos los elementos que el equipo de Manta cuida en cada servicio; desde la bienvenida, explicación de platos y bebidas, orientación con la carta y recomendaciones.
Cenar en Manta es toda una experiencia culinaria incluso compleja y muy completa. Prueba el delicioso ceviche peruano hecho con receta original, la ensalada de betabel es una delicia fresca ideal para la playa, sus tostadas son un sorprendente detalle por su textura y sabor, y los sashimi son exquisitos mostrando sus piezas más selectas de la pesca del día. No puedes dejar de pedir el pulpo, el bao de cochinita, sus tacos y el aguachile.
La ensalada de melón es buenísima, el camote asado con mole una sorpresa deliciosa. Gran pollo, gran carne y ¡los postres! Las tartas, bizcochos y sorbetes para limpiar el paladar son el gran final a una extraordinaria cena.
La comida puede ser un experimento, una apuesta única pero el ambiente relajado, sin pretensiones y con buen servicio hacen que disfrutemos comer en un restaurante de Enrique Olvera con ingredientes en su mayoría locales y sostenibles, técnicas de la más alta calidad de manera sencilla pero refinada.
Dentro del hotel encontramos otros grandes espacios gastronómicos como The Ledge con una gran variedad de opciones desde el desayuno, en un ambiente fresco, iluminado y de ensueño frente al mar. El espacio ideal si quieres comer rico mientras trabajas o lees un libro.
No puedes irte del hotel sin probar su pan francés ¡todos lo aman! Es lo único que está disponible a todas horas en todos lados, pídelo como “Cape Toast”. En cuanto a bebidas también hay espacios muy específicos como el bar junto al lobby (que está en remodelación) y The Rooftop donde tienes que ver el atardecer, una maravilla.
The Cape, a Thompson Hotel
Este grandioso hotel de 159 habitaciones, abrió sus puertas a finales de junio 2015. Tiene una ubicación privilegiada en la Playa Monumentos, un paraíso mundialmente conocido por los surfistas experimentados quienes aseguran es un espacio complicado por las rocas pero con olas desafiantes no aptas para principiantes. La vista es inigualable pues de frente tienen el Mar de Cortés y es el único hotel con vista directa al famoso Arco, ícono del destino.
Cuenta con gimnasio, un delicioso spa del que tenemos que hablar en otro contenido, residencias, tiendas, rooftop, dos piscinas y varios espacios con propuestas gastronómicas exquisitas, además del restaurante Manta de Enrique Olvera. Te dejamos una galería de algunos platillos que podrás disfrutar en él.
Dirección: Carretera Transpeninsular Km 5, 23455 Cabo San Lucas, B.C.S.
Teléfono: +52 624 163 0000
Página Web: The Cape, a Thompson Hotel
Debe estar conectado para enviar un comentario.