El turismo es una de las industrias más grandes del mundo. Prácticamente en todos los rincones del planeta se desarrolla de una forma u otra, por lo que aunque pensemos que las tendencias más conocidas, como en este momento lo es Airbnb o los hoteles de cadena, no podemos simplificarlo en eso.
Desde cruceros, turismo de aventura, turismo negro y más, en el siglo XXI las posibilidades de viaje son infinitas, así como la manera en que nos enteramos de los mejores destinos del mundo. Es por eso que al pensar en una forma de conocer los destinos más fascinantes en la industria de la hospitalidad, aún es posible descubrirlos de manera híbrida, mezclando lo digital con lo impreso y dándole al turismo un sentido mucho más boutique.
Así es como nació The Aficionados, una estudiada guía que entreteje hábilmente los hilos de los viajes, el diseño, la artesanía y la arquitectura. Un emporio de todas las cosas agradables, descubiertas, compartidas, recopiladas y presentadas inteligentemente por un grupo de amigos con anhelos afines, a los que les emociona y buscan compartir su cultura de estilo, de herencia artesanal, de lujo creativo y de amor por el buen diseño y la arquitectura fascinante.
Fundada en 2009 por Iain Ainsworth y un grupo de fieles compañeros aficionados, la empresa nació con el objetivo de fomentar conjuntamente relaciones sólidas con personas que comparten un concepto de la verdadera hospitalidad y el estilo basado en el aprecio por el proceso creativo, la emoción por el compromiso cultural, el afán por el descubrimiento, el amor por la gastronomía local y el lujo sin pretensiones.
Puedes pensar en The Aficionados como un exclusivo “club virtual” para aquellos que buscan algo más allá de lo ordinario. Ellos se definen como un recurso en línea, y también en papel, que reúne colecciones cuidadosamente editadas de hoteles, casas, villas privadas, productores y productos artesanales únicos, todos ellos inspirados en la creatividad, con una fuerte narrativa de estilo y una calidez natural.
La integran más de un centenar de creadores eclécticos y casi la misma cantidad de alojamientos hoteleros singulares en Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Escocia, España, Suecia y Suiza. Así, a modo de guías, en la web de The Aficionados se agrupan diferentes edits con cuidadas selecciones temáticas de recomendaciones que incluyen hallazgos secretos de lugares, alojamientos, gente y productos artesanales.
Evitando la competencia con el mundo digital donde todo puede sentirse efímero y desechable, The Aficionados no se ciñe a la recomendación de alojamientos, destinos y artesanía en su espacio web. Parte esencial de su oferta llega a través del papel, en una serie de lujosas publicaciones:
Neu Heritage, con la participación de audaces propietarios, visionarios de la arquitectura y sabios reaccionarios, esta publicación demuestra que todo es posible en el diseño. Aquí vemos un uso descarado del estilo bohemio y la extravagancia rebelde. Los héroes de Neu Heritage abordan con confianza el pasado, dando un viso oportuno a la arquitectura y los interiores, creando buenas vibraciones.
Blueprint Beauts cuenta las historias de proyectos hoteleros que no han tenido miedo de explorar el pasado y reinventarse para el futuro. Desde retiros solitarios en la cima de una montaña o junto a un lago, hasta guaridas sobre acantilados o camuflados en el bosque, todos con un fuerte acento en la arquitectura y el diseño.
Farmhouse Fabulous es una revista de diseño rural que reúne y muestra con impresionantes fotografías, seleccionados retiros de estilo rural. El recurso perfecto para los devotos del diseño y los interiores, los cazadores de la arquitectura creativa y los amantes de los viajes al campo.
Casa Gorgeous, repleta de bellas fotografías y textos, esta revista de viajes invita a descubrir pequeñas y hermosas casas de huéspedes -desde villas adosadas hasta mansiones costeras-, que revelan un estilo ecléctico fruto de la pasión desvergonzada por los detalles en sus innumerables formas, de sus creativos propietarios.
El gran anhelo de The Aficionados es el de crear un lugar de encuentro para aquellos que exploran más allá de lo ordinario; que se preocupan por la individualidad, el estilo, la cultura y la pasión; que les gusta incursionar en los caminos de la artesanía; que aman el diseño inteligente y admiran el respeto por la cultura local que nace de una conexión profunda con la naturaleza.