Muchas veces tenemos una vida tan ocupada que ni una simple gripa nos detiene de estar en nuestros compromisos. Pero no es lo mismo en el caso de los hombres, todos tenemos algún amigo, hermano o novio que cuando tiene un resfriado parece que se quiere morir y nosotras solo creemos que están exagerando pero ¡estamos equivocadas!
Lee también: El té de jengibre y ajo será tu aliado para evitar la gripe
Según el diccionario del inglés en Oxford existe un término llamado man flu, que se refiere a un resfriado que experimenta un hombre pero que exagera la gravedad de los síntomas. Pero el profesor Kyle Sue del Memorial University of Newfoundland, cansado de que le dijeran que estaba sobre actuando, investigó que se trata de una verdadera enfermedad y que se debe a una falla en el sistema inmunológico de los hombres.
Lee también: ¿Cómo los zapatos cambiaron nuestra forma de caminar?
El estudio demuestra que las mujeres debido a el embarazo cuentan con más hormonas que las hacen resistentes a una enfermedad, por ello los síntomas no son tan graves. A diferencia de los hombres que la testosterona es un supresor del sistema inmunológico y así su mecanismo de defensa no funciona de la misma manera.
El término man flu existe y no solo se trata de alguien que exagera para no ir a trabajar. Es por eso que la próxima vez que algún hombre tenga gripa y sienta que se va a morir, es mejor creerle y ayudarlo a cuidarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.