Drinks

Este es el tequila sustentable que tienes que conocer

Hoy en día buscamos que lo que consumimos ha tenido un proceso más amigable con el medio ambiente y artesanal que lo que se produce en masa. Esto es desde la ropa que usamos hasta las bebidas que consumimos. Cuando se trata de nuestras éstas últimas, sobretodo aquellas que son denominación de origen como el tequila, nos volvemos aún más selectivos.

Lee también: QUIZ: ¿Qué tanto sabes del tequila?

Por eso, hay que buscar marcas que sean auténticas y vengan de una casa que cuida sus procesos, conservan procesos antiguos y cuidan el impacto ambiental. Tal es el caso de Tequila Altos, de la casa alcoholera Pernod Ricard.

Este es el tequila sustentable que tienes que conocer - tequila-altos-2

En Arandas, Los Altos de Jalisco, nace un tequila que refleja la autenticidad y la dedicación de un proceso que busca mantener vivo el espíritu genuino de esta bebida. Se presenta en México como una bebida 100% agave que respeta el proceso tradicional de producción, con el que se logra la reducción de desperdicios y contaminación.

Lee también: ¿Café de olla y tequila? Tenemos la receta

Además, apoya a comunidades locales con una propuesta de empleos permanentes para convertirlos en parte de la familia y contagiar su pasión por el tequila y su creación. Apoyados de su maestro tequilero y jimadores, se construye una comunidad de aprendizaje donde se haga un producto sustentable.

Este es el tequila sustentable que tienes que conocer - tequila-altos-3

Altos es uno de los pocos tequilas en el mundo que se hace a través de una práctica milenaria y ancestral con más de 500 años de antigüedad. Con métodos como el de la tahona (piedra circular para macerar) o cocción en hornos de ladrillo. Esto hace que el sabor sea más intenso y resalten esas notas características de la planta, obteniendo un producto sustentable y transparente para que nosotros lo disfrutemos.

Para más información sobre Tequila Altos da clic aquí.