¿Teorías de conspiración? Estos son los músicos que creen en ellas

Las teorías de conspiración tienen algo acogedor en ellas. Si las crees, estás aceptando una realidad en la que sólo tú y un grupo selecto de personas han pasado el filtro impuesto por los sectores más poderosos del planeta (y tal vez de otros, dependiendo la teoría a la que te suscribas) y han descubierto LA VERDAD.

De acuerdo a The Guardian, algunas de las características de las personas que creen en las teorías de conspiración son arrogantes, tercos y heterodoxos. Estos también son rasgos de los rockstars, personas que encontraron el éxito yendo en contra de las reglas, los consejos y que sin demasiada ayuda, construyeron carreras que se han convertido en mitos.

Esa puede ser una de las razones por la que últimamente muchos de los grandes músicos de la segunda mitad del siglo XX han caído en las garras de los conspiranóicos y se han convertido en profetas de Q. Esto no es algo nuevo, claro está, pero últimamente parece que cada día un nuevo rockstar se destapa como el iluminado que quiere despertar al rebaño, aunque sus ideas no tengan sustento verdadero.

Ian Brown

The Stone Roses es una de esas bandas que viven en el mainstream, pero mantienen su estatus de banda de culto. Sin embargo, en los últimos años parece que ser fan de la banda es un poco problemático debido a la relación que Ian Brown tiene con la sociedad. El cantante solía tuitear en contra de las vacunas, la cuarentena, las pruebas de Covid-19 y más. Incluso publicó una canción llamada Little Seed, Big Tree donde hace énfasis en la cuestión de los cubrebocas.

David Crosby

Hay músicos que creen en teorías de conspiración desde hace mucho y es que estas no son algo reciente. Antes de la red 5G que causa Covid-19 e incluso antes de la idea de que había reptilianos escondidos entre la élite mundial, personas como David Crosby de The Byrds decían que J.F. Kennedy no murió por el disparo de un hombre, sino que le dispararon de distintas direcciones. Se dice que esta fue una de las razones por la que fue expulsado de la banda.

Madonna

Como muchas personas, la reina del pop cayó en una espiral de desinformación en redes sociales al punto de que en julio de 2020 publicó un video diciendo que ya existía una cura contra la enfermedad, pero que las autoridades no querían compartirla con el público.

Robbie Williams

Hay que entender que muchas personas, sin importar su educación ni contexto pueden caer víctimas de las teorías de conspiración. No te pongas en un pedestal, casi todos hemos caído en alguno de estos engaños en algún momento, pero hay quienes terminan creyendo en cosas que realmente es difícil seguir, tal es caso de Robbie Williams. Él es uno de los artistas que realmente creyó en el pizzagate, la teoría de que el partido republicano, lidereado por Hillary Clinton operaba una red de trafico sexual (y ritos satánicos) en el sótano de una pizzería de Washington.

¿Brian Littrell?

Esta es un poco difícil de confirmar (nuestra propia teoría de conspiración, si así lo quieres ver), pero estos son los hechos. Kevin Richardson de los Backstreet Boys compartió una serie de notas de Cosmopolitan sobre lo que es perder a un ser querido ante las teorías de conspiración.

El cantante comentaba los artículos diciendo cosas como «muy interesante», todo esto después de que se hiciera público que su primo y también miembro de Backstreet Boys, Brian, se había unido a Parler, la red social conocida por ser el destino al que la gente de ultra derecha y los que creen en teorías de conspiración van después de ser expulsado de otras redes sociales o creer que estas no dicen la verdad.