Unos tenis muy a la mexicana

Hace unos días fueron compartidas por el estado de Nayarit una fotografías como exhibición para promover la riqueza cultural del estado, la fotos mostraban el auténtico arte huichol plasmado en diversos pares de tenis.

La respuesta de los seguidores fue sorpresiva y fantástica. El contenido comenzó a circular por las principales redes sociales con comentarios que demostraban gran fascinación y orgullo por este trabajo de calidad mexicana, lo que catapultó al éxito estas magnificas creaciones.

5 tenis que necesitas en tu clóset

Estos tenis son la combinación perfecta de arte y estilo. Desde hace varios años, el gusto por las artesanías wixárikas ha sido tan grande que ha cautivado a reconocidas marcas que plasmaron este colorido arte en sus piezas.

Unos tenis muy a la mexicana - tenis-artesania-huichol

Cabe resaltar que estos modelos anteriormente han sido las grandes estrellas de pasarelas y exhibiciones en el mundo de la moda, gracias a diseñadores como Ricardo Seco con New Balance, El Nierika Adolfo Radaban con Vans y Ricardo Campa quien promueve por el mundo este exquisito arte. Sin embargo, hoy es el turno de los artesanos de brillar con luz propia.

Unos tenis muy a la mexicana - tenis-huicholes

Los tenis Nike más dulces del mundo

El único detalle es que estas piezas no son tan fáciles de conseguir. Los artesanos conservan su magia para mantener este arte en casa, por lo que tendrás que solicitar información o hacer un pedido por por medio de las siguientes páginas de Facebook: Wixarica Art-decoCinco pueblos artesanías, Wicori art, Ixaurica Arte, Arte Huichol Nierika, Artesanías Huichol Indígena Artesanía Huichol, por mencionar algunas.

 

La 7 clutches PERFECTAS para cualquier ocasión

Si eres amante de los tenis TIENES que tener este par. Estamos seguros que no solo estarán en el closet de varios mexicanos, si no que se convertirán en objetos de colección dignos de estar en un museo para muchos más.

Unos tenis muy a la mexicana - artesano-nayarita-tenis-huicholes-new-balance