Tenemos que hablar de la serie Apples Never Fall y el  libro que la inspiró

En cine y televisión es común hacer adaptaciones de novelas famosas para llevar las historias a públicos más diversos. Esto ha sido el caso de múltiples producciones: Game of Thrones, Big Little Lies, The Witcher, Dexter, Gambito de Dama y un largo etcétera. Pero ¿qué tantos cambios puede haber entre el libro original y la serie? Esta vez nos centramos en la serie Apples Never Fall, una adaptación de la novela homónima, para descubrir las diferencias y similitudes respecto al famoso texto de Liane Moriarty.

De qué trata la serie Apples Never Fall

Creada por Melanie Marnich, la serie cuenta la historia de dos entrenadores de tenis, Stan y Joy Delaney, quienes parecen ser la pareja perfecta y están en la etapa de retiro de sus vidas. Sin embargo, un buen día desaparece la matriarca del hogar, Joy, y a partir de este suceso, los cuatro hijos del matrimonio vuelven a casa para enfrentar la verdad de quienes realmente eran sus padres mientras salen a la luz diversos secretos de la familia.

Está protagonizada por Annette Bening, Sam Neill, Jake Lacy, Conor Merrigan Turner y Essie Randles, y puedes verla a través de Prime.

Las diferencias de la serie Apples Never Fall con el libro de Liane Moriarty

Esta no es la primera vez que se retoma un texto de la autora australiana para llevarlo al serial. Antes, ya había sucedido con Big Little Lies y Nine Perfect Strangers. En todos los casos se ha destacado como una escritora de ficción femenina, con varios best sellers y éxitos totales en la televisión. Ahora, con su novela publicada apenas en 2021, logró nuevamente llevarla a la pantalla chica, aunque con algunos cambios. Aquí te decimos los más importantes

*El lugar de residencia: en el texto, los Delaney viven en Australia, pero en la serie, es el marido el único australiano, y se muda a Florida para seguir su carrera como tenista. Ahí conoció a su esposa, Joy, y desde ese momento viven 50 años en Estados Unidos.

*Las profesiones de los hijos: mientras que en la novela, una de las hijas (Amy) es catadora, en la serie quiere ser coach de vida. Por su parte, Troy es el tercer hijo en el libro, comerciante y divorciado hace mucho, pero en la serie es más bien el mayor, dedicado a las finanzas y con una separación mucho más reciente.

Los otros dos hijos tienen también cambios: en el libro, Logan es el mayor y trabaja como profesor de una universidad local. En la serie, en cambio, es el tercer hijo, y trabaja en un deportivo. En cuanto a la última hija (Brooke) en ambos productos es la menor y dirige una clínica de fisioterapia, la única diferencia es que en la serie está comprometida con una mujer mientras tiene un romance con un personaje clave.

*La historia de Savannah: este personaje es central en la serie, se trata de una estafadora que quiere arruinar la vida perfecta de los Delaney por el daño indirecto que recibió cuando su padre dejó de ser pupilo en el tenis del esposo Delaney. Pero en el libro, este personaje es mucho más complejo y elaborado. Vive con su madre, fue obligada a practicar ballet mientras sufría de una rigurosa dieta y fue humillada por los Delaney cuando intentó robarles comida.

*El final: sin hacer spoilers, la conclusión de la serie cambia un poco respecto a la serie. De manera general, las diferencias están en el paradero de Joy, la razón por la que huyó de casa y por qué la familia nunca se entera. Además, también cambia la intervención de Savannah y cómo termina este personaje.