Van dos años desde que nuestra realidad se fragmentó y tuvimos que adaptarnos a una nueva manera de vivir. Esto implicó cambiar considerablemente nuestra manera de viajar. Hay quienes perdieron vuelos, otros que ya tenían todo reservado y tuvieron que ver como uno de los viajes de sus sueños se desmoronaba, pero también hay quienes han descubierto nuevas rutas, nuevas formas de ver el mundo y de viajar ya sea solos o en compañía.
Las tendencias de viaje son un tanto ambiguas para 2022, pues si algo hemos aprendido en estos últimos 24 meses es que nada es seguro, todo puede cambiar de último momento y quizás es mejor seguir la intuición que planificar algo por meses para que al final no suceda.
Viajes espontáneos
Una tendencia de 2021 que se mantendrá el próximo año es la de hacer viajes improvisados a lugares cercanos (la mayoría de las veces). Ante el riesgo de nuevos encierros a causa de las variantes, mucha gente buscará viajar en cuanto se aparezca una oportunidad y eso muchas veces implica hacer un viaje espontáneo.
Destinos bioluminiscentes
Buena noticia para México, un país con distintos lugares para apreciar la bioliminiscencia. Hay playas de Quintana Roo, Campeche y Nayarit que tienen este fenómeno de luz natural que se puede apreciar por las noches y de acuerdo a Elite Daily, esta es una tendencia de viaje que subirá gracias a su hermosura fácil de subir a redes como Instagram o TikTok.
Seúl
Ya hablamos sobre cómo cambió la música en 2021 y un elemento clave es el dominio del K-Pop por el mundo. Esto también afecta el turismo y es que las legiones de fans del género buscan conocer a fondo la cultura coreana y no solo apropiarse culturalmente de la música, por lo que la capital de Corea del Sur es un importante destino, no solo para 2022, sino para los años por venir.
Viajes inmersivos
Poco a poco esto pasa de ser tendencia a norma. Los viajeros más jóvenes han visto los destinos turísticos llenarse hasta el punto de hartazgo, por lo que cada vez son más las personas que optan por sumegirse de lleno en la cultura que visitan, alejándose de los sitios más concurridos por otros turistas. Esto implica visitar ciudades no tan famosas donde la gente pueda adentrarse en el estilo de vida de un país o simplemente cambiar un tour en el centro histórico de una ciudad por un tour gastronómico con un local que conoce los mejores puestos de comida callejera.
Viajes con propósito
Después de que la pandemia ha hecho añicos la salud mental de millones, los viajes se transformarán para brindarte algo más que un escape y muchas fiestas. Se espera que la tendencia de viajes mindfullness incremente el próximo año, con retiros de yoga y meditación volviéndose cada vez más populares, así como destinos con muchas actividades relacionadas con el espíritu.
Debe estar conectado para enviar un comentario.