¡El invierno se adelanta! Así puedes aprovechar la temporada de esquí en Colorado

Colorado es uno de los destinos favoritos de los mexicanos. No solo cuenta con vuelos frecuentes y directos desde varias ciudades de México, también es un lugar donde las cuatro estaciones se viven al máximo. Aquí el verano es cálido, el otoño pinta el paisaje de colores y el invierno llega con una pincelada blanca para invitarte a vivir una experiencia llena de nieve y diversión.

Con 300 días soleados al año, es un destino ideal para visitar, pues el buen clima asegura que practicamente siempre podrás llevar a cabo todas las actividades que desees sin inconvenientes. Aunque primavera, verano y otoño son perfectos para visitar Colorado, en invierno es cuando se coronan como uno de los mejores destinos del mundo, pues con todos los resorts de esquí que tienen, hay una infinidad de rutas y actividades por descubrir.

Gracias a la conectividad, puedes dejar la CDMX y el mismo día estar esquiando en las frías montañas de Colorado. Lo mejor es que aquí puedes encontrar clases para niños y los más principiantes de todos, hasta grandes rutas para los que han esquiado toda su vida y siempre buscan un nuevo reto.

Algunos de los grandes resorts que no te puedes perder son estos:

Snowmass

A un tiro de piedra de Aspen, Snowmass ofrece vastos terrenos que atienden a esquiadores y snowboarders de todos los niveles. El complejo ha invertido mucho en modernos telesillas e instalaciones. Pero más allá de las pistas, Snowmass es un paraíso para la familia. El Treehouse Kids’ Adventure Center es un testimonio de esto, brindando a los niños una oportunidad de aprender, jugar y conectarse con el entorno montañoso.

Conoce más aquí.

Purgatory

Con un nombre que podría evocar imágenes de espera interminable, la realidad de Purgatory no podría ser más diferente. Purgatory Resort, ubicado cerca de Durango, es una deliciosa mezcla entre la comodidad máxima y los terrenos más aventureros. Su encanto radica en su accesibilidad tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Aunque no tiene el brillo de Aspen o Vail, el ambiente íntimo y los diversos senderos de Purgatory lo convierten en una visita obligada.

Conoce más aquí.

Steamboat

Más allá de ser un simple resort de esquí, Steamboat Springs es conocido como el Pueblo de Esquí de Colorado. Famoso por su ambiente amigable y su maravilloso paisaje, Steamboat es el lugar perfecto para quienes buscan una experiencia más auténtica rodeado de las personas que más quieren.

Conoce más aquí.

Y la experiencia no se limita solo al esquí. Los resorts de Colorado están diseñados pensando también en los no esquiadores. Desde tratamientos rejuvenecedores en Telluride hasta cenas gourmet en Vail, hay algo para todos. La escena de compras también tiene su atractivo con tiendas boutique que ofrecen desde alta moda hasta equipo de esquí a medida.

Pero lo que realmente hace que Colorado se destaque para los mexicanos es la calidez con la que son recibidos. Con los años, lugares como Aspen y Vail han visto una creciente afluencia de visitantes mexicanos. Reconociendo esto, muchos negocios locales ahora ofrecen servicios en español, añadiendo un toque de hogar al paisaje extranjero. Esta amalgama de culturas, con el telón de fondo de las Rocosas cubiertas de nieve, crea una atmósfera a la vez exótica y familiar.

La mejor manera de experimentar todo esto es usando Epic Pass, el pase que te da acceso a prácticamente todas las montañas de Colorado, Estados Unidos y el mundo. Si realmente queires disfrutar esta temporada de la mejor manera, comprar este pase es la mejor opción.

Además, con la tecnología que se está desarrollando, atrás quedaron los días de estar sacando boletos o incluso tu teléfono para validar tus entradas a las góndolas que te llevan a la cima. My Epic App es la nueva app de Epic Pass que al activarse podrá validar tus entradas por Bluetooth para que no tengas que quitarte los guantes a temperaturas bajo cero solo para poder subir a una góndola.

Disfruta los días más especiales del año de la mejor manera con un viaje que puede ser tan accesible o lujoso, tú eres quien decide.