Jibo: el primer robot familiar
Jibo el robot familiar.

Por Mariana Rubio

Star Wars y Los Supersónicos, son solo algunas de las películas y programas de T.V, que han presentado a robots amigables, llegando incluso incluirlos a la familia.

Por lo que desde hace muchos años, chicos y grandes han deseado tener a un robot friendly, en el seno familiar.

Así que para todos ellos tenemos buenas noticias. Les presentamos a Jibo, carismático, que promete fusionar la tecnología con la vida diaria, de una forma que va más allá del uso practico.

El robot tiene un diseño minimalista, y no solo ayuda a realizar tareas de la casa, sino que también es un gran compañero que incluso puede sostener una plática.

Jibo cuenta con dos cámaras de alta resolución, y puede reconocer caras, y realizar videollamadas, incluyendo a todos los presentes en el cuarto, gracias a su sensor de voz y movimiento. También se aprende las preferencias musicales de cada quién. Lee en voz alta recordatorios, mensajes de voz, y mensajes de texto.

Gracias a su micrófono, Jibo puede escucharte desde cualquier parte del cuarto, y puede tomar fotos y video por sí mismo, saludar a quien entre a la casa, contestar con expresiones humanas coloquiales, e incluso leerle cuentos a los niños.

Sin duda este robot es lo más cercano a un humano, ya que gracias a sus alogaritmos, puede establecerse una ¨relación¨ con el aparato.

 

 

Entérate de todo sobre Jibo en http://www.myjibo.com/

Sígueme en @marianarubio.