¿Cuántas veces no has deseado desaparecer un momento del caos que vives a diario? Cuanto tienes uno de esos momentos agitados, los aceites esenciales pueden ayudar a traer calma y relajación.
Las puedes encontrar en una gran variedad de presentaciones, desde los aceites concentrados hasta fragancias, nebulizadores y productos de higiene personal, que influyen de forma positiva nuestras emociones por medio del olfato.
Aceites esenciales para cuando necesitas relajación
Naranja, limón y mandarina
Los cítricos son una maravilla como esencias, ya que no solo se encargan de aliviar el estrés: también brindan tranquilidad y concentración y son refrescantes.
Puedes buscar una vela aromática, spray para el cuarto o usar un difusor con el aceite esencial puro cuando necesites un boost de energía.
Lavanda
La lavanda tiene un olor que se encarga de dar calma en días de excesivo estrés. Incluso sirve como catalizador para la ansiedad e insomnio. Es considerado una de las principales esencias para poder conciliar de forma rápida el sueño.
Se sugiere bañarse con jabones de lavanda e incluso usar fragancias con esta esencia, si deseas tener un break.
Menta
La menta es considerada un olor intensamente refrescante que no solo permite alcanzar un nivel de relajación corporal y mental, sino que permite tener una mejor concentración y ayuda a incrementar la creatividad. Es por eso que se aconseja tomar un té de menta antes de estudiar o trabajar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.