Sabemos que los amantes de los libros son cada vez menos. Pero, aquellos que aún sienten pasión por pasar las hojas, oler el papel y sumergirse en las palabras de su autor favorito estarán encantados con esta noticia. En Japón existe un hotel-biblioteca, que será el mejor refugio para las personas que en algún momento de su vida pasaron horas dentro de un biblioteca sin poder desprenderse de su historia favorita.
Lee también: Abre el primer hotel completamente atendido por robots
El “Book and Bed Hotel”, abrirá en otoño y para lograrlo los dueños se asociaron con una editorial llamada Shibuya Publishing & Booksellers, en la que accedieron a darles todos los libros necesarios para tapizar las paredes de la propiedad. De hecho ni siquiera hay habitaciones, los huéspedes no tendrán llave.
Únicamente hay cubículos y literas entre los libros para que puedan descansar así que la intimidad no será una característica del hotel. Está ubicado en la zona de Ikebukuro en Tokio, y si hay algún turista que se quiera poner al día con su lectura en este lugar también será bienvenido.