Por Daniela Garza
En México tenemos el concepto de “cocktail” bajo un paradigma un poco erroneo. Por alguna extraña razón, se piensa que si es cocktail, es para mujeres. Permítanos decirles, que en el momento de mezclar cualquier cosa con un alcohol, esta bebida se convierte en un cocktail.
Así es, así que vayan y tómense una cuba o michelada pero sabiendo que eso es también un cocktail. Muy bien, ya que nos quitamos el miedo a la coctelería, podemos tratar de hacer tres tragos súper classy que han estado desde siempre pero los hemos perdido un poco de vista.
1. Old Fashioned:
Necesitas:
1 cucharadita de azúcar. (ó Splenda, Canderel ó Stevia)
1 shot de amargo de angostura
1 cucharadita de agua fría
2 shots de whisky
Hielo escarchado
1 espiral de limón
Instrucciones:
En un vaso old fashioned, pon el azúcar, angostura y agua fría. Mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Agrega el whisky mezlca una vez más. Agrega el hielo y la espiral de limón para decorar.
Disfruta.
2. Dry Martini:
Necesitas:
Copa martinera bien fría (apróx 15 minutos en el congelador)
Vaso mezclador (de bartender)
2 Oz. (un shot) de Gin
1/2 oz. de vermut extra dry
aprox 4 hielos. (depende del tamaño, necesitan ser tamaño mediano)
Instrucciones:
En el vaso mezclador, pon los hielos y luego el gin y posteriormente el vermut. Mezcla, y no batas, por siete segundos (es importante, en la coctelería menos tiempo significa que estará caliente y más tiempo que estará diluido). Sirve en la copa fría dejando los hielos en el vaso mezclador. Decora con una aceituna ensartada en un palillo.
3. Vodka Gimlet
Necesitas:
1 1/2 oz. de vodka
3/4 oz. de jugo de limón natural
3 rodajas de limón.
Apróx 4 hielos.
Instrucciones:
Vierte el vodka y jugo de limón en un vaso mezclador con el hielo ya dentro. Agita con cariño pero bien hecho no más de 10 segundos. Sirve en una copa martinera. Decora con las tres rodajas de limón.
Disfruta.
¡Listo! No puedes decir que eso fue complicado. 3 tragos clásicos, elegantes y ricos muy fáciles de hacer. Sorprenderás a tu pareja y/o amigos cuando los consientas de esta deliciosa manera.
Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook
Debe estar conectado para enviar un comentario.