Te decimos qué pedir en The Lamb, el nuevo restaurante inglés

The Lamb es el nuevo restaurante en la Roma que llegó para enamorarnos, y definitivamente para convertirse en el nuevo hotspot de la CDMX. Es un pequeño restaurante que ofrece cocina británica de alto nivel con ingredientes locales, sustentables y de temporada. Un gastropub real en el corazón de la Ciudad de México.

¿Quiénes se encuentran detrás de este proyecto? Poppy Powell y Federico Patiño, a quienes seguro ya conoces porque son los creadores de Café Trucha y Marmota: “Queríamos crear otro espacio que se sintiera cómodo y familiar, pero muy especial. Queremos cambiar el tabú en torno a la cocina británica y vemos que este es un espacio que existe para llenarse en la escena gastronómica en la Ciudad deMéxico”, y vaya que sí lo cumplieron.

Te decimos qué pedir en The Lamb, el nuevo restaurante inglés - the-lamb-020425-035-1480x986

Aquí sirven principalmente platillos ingleses con tradición e historia, empleando ingredientes premium como carne de caza, estofados hojaldrados abundantes, verduras frescas del jardín, fish & chips, asados decadentes los domingos -que es una tradición inglesa inmemorial- y postres deliciosos. 

Lo mejor del menú en The Lamb

Nosotros ya fuimos, lo probamos y estos son algunos de los platillos que no pueden faltar en tu visita a The Lamb, el pan de masa madre con mantequilla batida y maldon, es un must. La ensalada de chayote, endivia, hinojo y cheddar, es todo lo que buscas en una ensalada, frescura, buen aderezo, y balance perfecto. Aunque si te gustan los huevos el scotch egg no puede faltar. Otra entrada que puedes pedir al centro son los quesos del rebaño que vienen de Querétaro y están súper frescos. Para ellos, es vital que en todo el proceso de cocina siempre se trabaje con ingredientes de pequeñas granjas y productores independientes.

Te decimos qué pedir en The Lamb, el nuevo restaurante inglés - the-lamb-020425-112-986x1480

Si hablamos de platos fuertes, checa qué hay en los especiales del día porque pueden sorprenderte con platillos únicos, yo me quedé con ganas del pay de jabalí que ya estaba agotado, por lo que decidí pedir el pay de conejo y fue un verdadero acierto, el hojaldre hecho a la perfección, eso sí, vale mencionar que este platillo es 100% para compartir.

Para acompañarlo te recomiendo pedir una copa de vino, la atención es tan buena que van a recomendarte el mejor que vaya con tu gusto, y sobre todo que acompañe a la perfección tu platillo. Aunque también tienen una curaduría de cervezas de barril artesanales rotativas y sidras normandas. El T bone no llegué a probarlo pero dicen que está 10/10, así que tendré que regresar a probarlo.

No soy fan del toffee, pero me quedé sorprendida (para bien) de su sticky toffee, una pelea en la mesa para porque no lo queríamos compartir de lo rico que estaba.

Pero hay algo que hay que resaltar, aquí te vas a sentir como en su casa, un espacio pequeño, agradable, sencillo, con comida hogareña, es un espacio sumamente acogedor, en esos que puedes pasar horas, platicando, tomando una copa y comiendo deli. Es por esto y mucho más que The Lamb se ha convertido en uno de mis favoritos en CDMX. Y seguramente también se convierte en el tuyo.

Te dejamos un poquito más de lo que es THE LAMB:

@thehappening.mx

Si quieres ir a un lugar que se sienta como en casa, tienes que ir a The Lamb, el nuevo hotspot de la Roma #cdmx #restaurantescdmx #dondeircdmx #lugaresnuevoscdmx #laroma #foodie #hotspot

♬ Wondrous Place – Drug Store Romeos