Viajar siempre es una buena idea, y un fin de semana en San Miguel de Allende es un gran plan. Si estás buscando salir de la rutina, y tomarte unos días de descanso te tenemos el hotel ideal dónde hospedarte.
¿Cómo empezar?
Por qué amamos este lugar para hospedarte en San Miguel de Allende
Paso número 1 revisa tu agenda qué fin puedes tomar carretera para ir a San Miguel, paso número 2 bookear hotel, Casa Hoyos, es la perfecta opción, es un hotel boutique, ubicado en una de las casas más emblemáticas de la ciudad con una identidad moderna que, al mismo tiempo, reivindica el legado colonial de este destino. Como en las casas tradicionales, se articula en torno a un gran patio pero cuidando toda la intimidad de los huéspedes. Cuenta con 16 habitaciones y espacios sumamente íntimos y cálidos que hacen toda la experiencia muy amena.
Una de las cosas favoritas del hotel es su ubicación, porque no vas a necesitar el auto para nada. Eso sí, cuanto estés por llegar a Casa Hoyos puedes escribirles para que te reciban tu auto, y cada vez que estés por llegar o salir (y decidas utilizarlo) te van a estar esperando con el mismo. Sí, otra de las cosas que vale mencionar es que el servicio es excelente.
Punto número 3 hacer tu playlist, porque espero que para este punto ya tengas fecha, Casa Hoyos reservado, maletas casi listas para emprender tu roadtrip a San Miguel de Allende con buena música, y sino, puedes aprovechar a descargarte la playlist de Spotify de The Happening de verano.
Número 4 ya estás en San Miguel, tienes que aprovechar a subir al rooftop de Casa Hoyos con alberca y una vista increíble, mientras te relajas en el bar BEKEB con una innovadora propuesta de mixología de autor, a cargo de Fabiola Padilla, sí, te prometemos que vas a querer probar todos porque uno es más rico que el otro, también tienes algunas opciones de comida para acompañar y relajarte.
Recomendaciones para comer
Tampoco puedes dejar de visitar GHAR un restaurante, a cargo del chef Hiran Patel, quien ha creado un concepto de cocina que abraza los sabores de India y los pone en contacto con elementos emblemáticos de la gastronomía mexicana. Así, técnicas indias como el Okhal o Moosal encuentran la réplica perfecta en platillos como el molcajete, en un juego de referencias que el comensal descubre desde el primer bocado.
También sirven desayunos para que antes de ir a recorrer la ciudad puedas tomarte tu café y comerte unos clásicos chilaquiles.
Número 5 camina, recorre, disfruta de tu tiempo, de las opciones culinarias que hay en San Miguel, de las terrazas, y de todos los planes nuevos.
Quince (rooftop para drinks *gin)
Sollano (rooftop)
Cumpanio (desayuno)
La Doña (comer en el hotel nena)
Viñedos: Santa Trinidad o San Lucas
Atrio (rooftop)
Luna (rooftop)
Bennu (pizzas)
Silverio
Debe estar conectado para enviar un comentario.