Una vida ajetreada y con pocas horas de sueño, no sólo es nociva para la salud, sino que poco a poco se hace visible en la apariencia. Lo más común es tener la vista cansada y peor aún, la presencia de ojeras, que si bien puedes ser disimuladas con el maquillaje, también pueden ser más notorias. Te decimos cómo eliminar las ojeras de una manera natural y realmente sencilla.
El primer consejo es aplicar la clásica mascarilla de pepinos. Sólo basta con colocar dos rodajas sobre los ojos durante 20 minutos, para después lavar la cara con agua fría y sentir la diferencia.
El segundo consiste en poner infusiones de manzanilla o menta en el contorno de ojos. Primero es necesario preparar la infusión(bolsas de té) en agua caliente y dejarla enfriar, luego aplicarla en la zona directamente con algodón, si lo prefieres. El tiempo de espera es de 25 minutos y de igual manera hay que enjuagar el rostro una vez terminado el proceso.
También es importante dar suaves golpes con la yema de los dedos en el área donde se acumulan las ojeras, esto para estimular la circulación. Así mismo tener un buen ciclo de descanso, es básico para que evitar que los estragos incrementen.