Drinks

Te damos una receta de tequila con cold brew

Cada vez es más común disfrutar de una buena bebida después de comer o cenar. Un aperitivo o digestivo es perfecto para hacer la transición de los platillos, que muchas veces caen pesados y hasta nos provocan sueño, para seguir una fiesta o simplemente prepararnos para una noche larga.

Gracias a que el tequila ha traspasado fronteras, han llegado muchas ideas novedosas en cuanto a su uso. Lejos quedó el día en que se pensaba que el tequila se tenía que tomar solo o máximo con un limón y sal, ahora existen muchas combinaciones, y una perfecta para degustar después de la comida y calentar motores para el resto de la noches, es un tequila con cold brew.

Te damos una receta de tequila con cold brew - cold-brew-coffee-ratio-rc

A diferencia del café regular, la infusión del cold brew no tiene que ver con el calor, por lo que el sabor, a pesar de no ser ajeno a cualquier amante de una taza caliente de expresso o americano, sí tiene notas distintas que marcan la diferencia al mezclarse con ciertos licores.

Usualmente un cold brew tiene un proceso de 12 a 14 horas donde guarda todas sus propiedades y sabores, el resultado es un café ligero y frío, pero cuyo sabor llega a ser intenso, por lo que estamos seguros que esta receta con tequila será perfecta para cualquier ocasión.

Te damos una receta de tequila con cold brew - coctel-java-tequila

Ingredientes:

1 oz de Java House Cold Brew Pure Black Colombian
1 oz de tequila
1 oz de licor Controy
1 oz de jugo de limón
1 cucharada de azúcar
Hielos

Modo de preparación:

Licúa todos los ingredientes hasta lograr una consistencia frozen. Posteriormente escarcha una copa con chile en polvo y sirve la mezcla dentro de la copa. ¡A disfrutar!