The Eras Tour de Taylor Swift es la gira más exitosa de la historia

Como cualquier persona cuerda, hace poco estuvimos revisando los números de la gira de Taylor Swift, y descubrimos que The Eras Tour se trataba de una de las giras más exitosas de la historia, proyectando superara los mil millones de dólares en ingresos. Incluso hicimos una lista de las giras más exitosas hasta el momento.

Ahora el momento de la verdad ha llegado, y es que Taylor Swift a sus 33 años, se ha convertido en la cantante con la gira más exitosa de la historia, al superar la marca de los mil millones de dólares. Esto sucedió después de que Polistar publicó la noticia de acuerdo a las metricas que registraron entre el 17 de noviembre de 2022 y el 15 de noviembre de 2023.

Durante ese tiempo, Taylor generó aproximadamente 1.04 mil millones de dólares, con 4.35 millones de boletos vendidos en 60 fechas. Aunque desde el inicio de la gira se estimaba un éxito total (después de todo, la última gira de Taylor ya era una de las más exitosas de la historia), mientras más fechas se sumaban a la gira, más se estimaba que lo lograría.

De hecho, no es sorpresa después de que se diera la noticia de que la cantante dio hasta 55 millones de dólares en bonos al equipo que la ha acompañado durante la gira, desde los bailarines, el equipo de sonido, los choferes, el servicio de catering y más. Esto es poco comparado con todo el dinero que Taylor Swift se quedará al finalizar la gira, que ya está vendiendo más al salir en formato de película e incluso ha sido nominada a un Golden Globe en una nueva categoría llamada “Cinematic and Box Office Achievement”.

The Eras Tour está por terminar, pero la era de Taylor Swift continuará por mucho tiempo. La cantante ha encontrado una mina de oro, aunque claro que deberá descansar un buen rato antes de lanzarse en algo tan ambicioso como esta gira, pero definitivamente es algo que repetirá después del éxito que tuvo.