Taylor Swift nos ha demostrado innumerables veces el talento que derrocha y porque es considerada como una de las artistas mas influyentes y amadas en todo el planeta. Basta con recordar sus conciertos en México en donde rompió el récord como la primer mujer en llenar 4 veces el Foro Sol. Toda la emoción que ha contagiado en sus fans mexicanos es algo que sin duda se ha quedado grabado en los corazones de muchos.
Ahora que no solo es una increíble cantante y compositora, también ha demostrado valer sus derechos en más de una ocasión. Ya sea para recuperar sus canciones con el relanzamiento de sus álbumes con el titulo de Taylor’s Version en cada uno para poder volver a tomar el control de su música. Otro ejemplo son sus rivalidades con Kanye West o Scooter Braun en donde nunca se dejó intimidar. Al contrario, ella siempre ha buscado darle la vuelta a todo por algo mejor.
El caso en particular del que hablaremos es uno del 2014 en el que Taylor Swift decidió eliminar su música de las plataformas digitales. En su momento muchos la cuestionaron pero al pasar de los meses o años, las personas comenzaban a entender que era una manera de defender su música ya que en los meses de prueba que dan las plataformas, no se les paga a los artistas y compositores, dejando que se filtren y queden estancados por lo que solo un artista tan grande como Taylor podría cambiar esto.
“Esto no es sobre mí. Estoy en mi quinto álbum y puedo mantenerme a mí misma, a mi banda y a todo el equipo gracias a las actuaciones en directo. Los artistas y las bandas que acaban de lanzar su primer álbum o single y los productores que trabajan sin descanso para innovar y crear”. Taylor al hablar sobre su lucha con las plataformas.
Siempre aclarando que no era nada personal sino de alzar la voz para todos esos artistas que no recibían las regalías que merecen. Dejando en claro que no se trataba de querer ganar más dinero sino de un trato justo en la industria musical en donde se pueda regular todo esto de forma positiva para que los artistas no salgan afectados.
Fue tan grande toda esta lucha que Eddy Cue, el principal responsable de software y servicios de Apple, mencionó que las peticiones de Taylor Swift habían sido escuchadas y todos los artistas recibirían el pago correspondiente por cada reproducción. De ahí, el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, también dió su punto de vista sobre el tema en donde desmintió que no se les pague justamente a los artistas por lo que fueron varios años de peleas desde 2014 hasta 2017.
Justo en 2017 se anunció que esta guerra tendría fin al tener de nuevo la música de la cantante a Spotify, de ahí, Taylor no ha descansado ni un solo día hasta servir de ejemplo para que los artistas nuevos puedan tener un trato justo y también aprendan de los errores de la cantante para seguir adelante.
Ahora que hace unos días, se convirtió en la artista mujer más escuchada en la historia con 100 millones de oyentes mensuales. En primer lugar se encuentra The Weeknd con tan solo 10 millones mas que Taylor por lo que en los siguientes meses podría darle la vuelta, sacando a flote el tema de toda la controversia de la cantante con las plataformas y como pese a todo ha demostrado mucha valentía para seguir.
Nada ha sido fácil, hace tan solo 4 años la cantante perdió los masters de su música, el último disco no había tenido tan buenas criticas y su mamá se había enfermado de cáncer por lo que no ha sido algo de suerte, todos estos logros y éxitos han sido acompañados del esfuerzo y trabajo de Taylor Swift para reinventarse y demostrarse a ella misma y al mundo de todo lo que es capaz.