Dalgona Coffee, la bebida más popular y reconfortante de esta cuarentena

Si a estas alturas de la cuarentena ya caíste en las redes de TikTok, es probable que ya hayas visto varias recetas del café Dalgona. Lo cierto es que esta espumosa bebida con café no es nueva, está inspirada en el caramelo Dalgona de Corea del Sur (una esponja de caramelo que se asemeja a la masa cremosa que cubre el café helado) y es una forma diferente de mantener tu dosis diaria de cafeína.

El café Dalgona es una bebida simple y es MUY probable que tengas todos los ingredientes en casa (café instantáneo, azúcar, agua caliente y leche), así que muchas personas que están en confinamiento están aprendiendo cómo hacerlo y puedes hacerlo tú también. Además, visualmente es muy bonito, una vez que prepares el tuyo vas a querer fotografiarlo y compartirlo con el hashtag #DalgonaCoffeeChallenge.

La clave está en servir los ingredientes en dos capas: la leche y luego una cucharada de la espuma de café que flota en la parte superior. A continuación el paso a paso de la versión más simple para preparar tu Café Dalgona ¡YA!

Ingredientes:
(Para una porción)
– 2 cucharadas de café instantáneo
– 2 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de agua caliente
– 65 ml de leche de tu preferencia

Instrucciones:
1. Agrega las dos cucharadas de café en polvo un tazón pequeño, luego el azúcar. Sirve dos cucharadas de agua caliente y mezcla con ayuda de una cuchara.
2. Ahora debes batirlo durante un par de minutos con una batidora de mano o una batidora eléctrica.
3. Continúa batiendo hasta obtener picos rígidos y obtener una textura aterciopelada ligera. Esto podría tomar un par de minutos. Sé paciente.
4. Para servirlo frío, llena el vaso con cubitos de hielo y vierte la leche fría hasta 3/4.
5. Con una cuchara, toma una porción generosa del batido de café y sírvelo sobre la leche.
6. Para un toque de sabor extra, espolvorea canela y azúcar encima. Usa una cuchara o agitador para revolverlo con la leche y ¡disfruta!