La temperatura aumenta pero afortunadamente, no hay lugar más fresco que nuestra propia casa. Y en medio de la pandemia que vivimos, nada mejor que quedarnos a disfrutar del clima desde aquí. Una vez que hayas terminado con tus pendientes del trabajo, se vale consentirte por las tardes con un postre o bebida que te relaje y sobre todo, sea muy fácil de preparar.
Por eso queremos recomendarte este postre de frutas para adultos que tiene todo el sabor de una margarita. Tequila y Triple Seco infunden las rodajas de sandía, que también reciben un shot de jugo de limón y una pizca de sal gruesa, ¿a poco no suena muy fresco y delicioso? Cuanto más tiempo se remoja la sandía, más sabroso es su sabor, así que seguramente disfrutarás más las rebanadas de al final.
Ingredientes:
– 1 sandía pequeña sin semillas, roja o amarilla, cortada en cuartos y cortada en trozos de 2.5 cm de grosor
– 1 taza de azúcar
– ¾ taza de agua
– ½ taza de tequila
– ¼ taza de triple sec
– 2 limones, cortados a la mitad
– Sal gruesa
Instrucciones:
1. Sirve la sandía en una sola capa en dos platos para hornear de 20 x 13 cm aprox.
2. Hierve el azúcar, el agua, el tequila y Triple Seco en una cacerola pequeña. Cocina y revuelve ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva, aproximadamente 1 minuto. Deja enfriar un poco.
3. Vierte el jarabe sobre las rodajas de sandía y refrigera por al menos 45 minutos.
4.. Retira la sandía del almíbar y colócala en un plato. Exprime los limones sobre la sandía y sazona con sal. ¡Sirve y disfruta!
Debe estar conectado para enviar un comentario.