¿Qué es el «pull shot» y cómo dominarlo para las fotos perfectas en Instagram?

Seguramente ubicas perfecto ese momento en el que te estás desplazando casualmente por Instagram, y de pronto, no puedes más del antojo de unos noodles o de un grilled cheese. ¿Qué es eso? Es el poder de las fotos de Instagram que hacen parecer el alimento más delicioso del mundo. Detrás de eso está el «pull shot», es un básico de cualquier blogger de comida que atrae efectivamente tu atención hacia esos antojadizos hilos de queso.

Hacer este famoso pull shot, tiene su maña. Una imagen de estas nos permite ver, por ejemplo, la textura de los fideos, dar una dimensión del tazón y realmente ver la calidad de los fideos allí. Porque si el fideo en sí no tiene ese tipo de movimiento que permite un buen tirón, probablemente no sea un gran fideo. Además del fideo perfecto, tienes otros elementos. Tienes la carne, las verduras, así que hay otros colores en juego. Es una foto muy multidimensional. Y eso es la belleza de la foto.

Si hablamos de nuestro consentido, lo que resalta es el color del queso. Puedes ver exactamente qué tan derretido está. Le da al espectador una idea de cuán agradable y jugosa será esa mordida cuando él o ella pruebe el sándwich o el tazón que tiene queso encima. ¿Quieres dominar esta toma para impresionar a tus seguidores? Estos tips te ayudarán.

Busca un fondo limpio

¿Qué es el "pull shot" y cómo dominarlo para las fotos perfectas en Instagram? - pull-shot-2

Antes de comenzar a estirar, lo primero es obtener un fondo limpio para la foto. No quieres que algo distraiga en la parte de atrás, lo que quieres es que la majestuosidad del tirón sea el punto focal. Acerca el plato a la pared, pero si eso no es posible, usa el modo portrait (retrato) si usas un iPhone, o ajusta la configuración de tu DSLR para ayudar a desenfocar el fondo.

El «pull»

¿Qué es el "pull shot" y cómo dominarlo para las fotos perfectas en Instagram? - pull-shot-3

No hay nada más triste que una toma escasa. Tienes que cavar realmente para sacar los fideos, girarlos y obtener un gran puñado en tus palillos o tenedor. Levanta mucho más de lo que crees que es necesario y junto con eso pueden levantarse trozos de otras cosas. Cuando se trata de queso, entre más caliente mejor. Conforme el queso se enfría, se endurece y no es lo mismo, así que quieres hacer la toma el momento en el que llega a tu mesa o sale del horno o sartén.

Toma la foto

¿Qué es el "pull shot" y cómo dominarlo para las fotos perfectas en Instagram? - pull-shot-4

Si usas un iPhone, asegúrate de apagar la función «live» para evitar que capte cualquier movimiento. Enfoca en los palillos y luego en los fideos que estás levantando. En cuanto al queso, es lo mismo, enfoca en los hilos de queso y deja que hablen por si mismos de la delicia del platillo.