Top 10: las mejores roscas de reyes en la CDMX

La tradicional rosca de reyes es el punto final de una temporada repleta de exquisita comida. Es un pan preparado con masa dulce cuyas características a destacar son los frutos secos o acitrón, la capa azucarada en ciertas zonas de su forma ovalada y el muñequito, que representa la Natividad y simboliza cuando María y José escondieron al niño Jesús.

En nuestra ciudad hay cientos de opciones, la razón es que restaurantes y panaderías hornean su propia versión previamente al día de Reyes, el 6 de enero. Sin embargo, hay diez de sabor muy especial que tienes que probar.

Éstas son elaboradas por verdaderos maestros en la panadería, chefs profesionales y lugares con toda una historia detrás de sus tiendas que a través de los años los ha posicionado como los mejores. Sin duda, se han convertido en una garantía para festejar esta fecha tan especial en compañía de la familia y amigos, y por supuesto una taza de chocolate caliente. ¡Toma nota!

Panadería Rosetta

Encuentra la tradicional rosca de reyes de Elena Reygadas en este ya clásico de la Roma. Aquí siempre hay pan recién salido del horno y las roscas no serán la excepción. Disponibles en tamaño individual, grande (para 8 personas aprox.) y pedidos especiales con mínimo un día de anticipación.

Direcciones:
– Colima 179, Roma / 5207 2976
– Havre 73, Juárez / 5207 7065
– Puebla 242, Roma / 5925 7836
Sitio web: Rosetta.com.mx

Maison Kayser

Parte de los especiales navideños de Maison Kayser son las roscas de reyes. Su pan se caracteriza por ser muy esponjoso, con un ligero sabor a acitrón y azúcar granulada en la superficie. Disfrútala en versión individual y familiar. Si buscas algo diferente, aquí también encontrarás la famosa galette de rois.

Direcciones:
– Reforma 408, Juárez / 5207 4281
– Pedregal 24, dentro de la Torre Virreyes / 5202 3173
– Paseo de los Tamarindos 90, dentro del Centro Comercial Arcos Bosques, Local 13 (planta baja) / 9135 0318
– Miguel Ángel de Quevedo 227, dentro de Oasis Coyoacán / 9131 7584
– Anillo Periférico Sur 4690, dentro del Centro Comercial Perisur, Local 371 (segundo piso) / 5606 4466
Sitio web: maison-kayser.com.mx

Maricú

Por más de 25 años, la chef Maricú Ortiz  nos ha deleitado con su tradicional Rosca de Reyes y lo cierto es que se ha convertido en un MUST de la temporada. Puedes elegir entre la tradicional de frutas, rellena de chocolate y almendras, dulce de leche con nuez y nuestra favorita: de queso con blueberry.

Direcciones:
– Lomas de Chapultepec: Paseo de las Palmas 250 Local 6 / Tel: 5202 0228
– Pedregal: Agua 145 / Tel: 5683 2284 y94
Sitio web: Maricu.mx
* De venta también en Palacio de Hierro de Perisur, Santa Fe y Polanco.

Cayetana

Esta panadería artesanal funciona únicamente bajo pedido pero ya puedes pedir tu rosca de reyes para compartir. Tienen dos versiones: tradicional y rellena de almendra con costra de almendra, ambas pueden ser en tamaño chico (4-6 personas) y grande (10-12 personas). ¡Realiza tu pedido ASAP!

Más info al dar clic aquí.

Delirio

Uno de nuestros favoritos en la Roma tiene también una de las mejores roscas de reyes. En Delirio encontrarás tanto la exquisita receta tradicional como una deliciosa versión con crumble y listones de chocolate. ¡Disponibles en individual y familiar hasta el 10 de enero!

Dirección: Monterrey 116, Roma
Tel: 5584 0870
Sitio web: Delirio.mx

Da Silva Panadería Artesanal

El chef Eduardo Da Silva tiene una década elaborando este tradicional pan para celebrar el día de Reyes. Destaca porque están hechas con pan brioche, lo que las hace sumamente esponjosas y para su preparación utiliza únicamente mantequilla neozelandesa. Su decoración va con tiras de ate, misma que se añaden justo en el instante en que salen del horno, y las costras de azúcar son crujientes en cada mordida. Estas roscas son preparadas una noche antes para estar listas en la mañana del 6 de enero.

Direcciones:
– Lomas: Prado Norte 349, Col. Lomas de Chapultepec / 5202-3151
– Polanco: Oscar Wilde 12, Polanco / 5280-9875
– Centro: Bolívar 18, Local A, esq, 5 de Mayo / 5510-9628
Sitio web: DaSilva.mx

Chapulín

Del 2 al 6 de enero contarán con tres diferentes versiones de roscas para llevar: la tradicional, la azucarada y la rellena de mousse de guayaba-cajeta, en tamaño familiar (12-14 personas). Si prefieres probarla dentro del restaurante, está la rosca tradicional en versión individual, acompáñala con un delicioso chocolate oaxaqueño preparado en la mesa.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Tel: 5327 7789
Sitio web: Chapulin.rest

Porfirio’s

Este 5 y 6 de enero visita Porfirio’s y disfruta de cortesía su tradicional Rosca de Reyes, con todo y muñequito. Disponible en dos deliciosas opciones: rellena de limón o de maple.

Dirección: Masaryk 214, Polanco
Tel: 5280 1494
Sitio web: Porfirios.com.mx

Comal de piedra

Una creación hecha bajo la receta clásica por el chef Othón Gayosso, esta rosca está decorada con ate de tejocote, membrillo, guayaba y fruta cristalizada (higo y guayaba). Disfrútala en sus dos versiones: individual (dentro del restaurante) con una taza de chocolate caliente y familiar (solo bajo pedido) hasta el 6 de enero. ¡No te quedes sin probarla!

Dirección: Colima 65, Roma
Tel: 5925 7802
Sitio web: ComalDePiedra.com

La Otilia

Un especial para los que son intolerantes al gluten. La rosca de reyes de La Otilia está rellena de queso crema, frutos rojos y está endulzada con azúcar de coco y Monk fruit. Además encontrarás una versión vegana y keto por si estás a dieta. ¡Tienes que probarla!

Dirección: Valladolid 76, Roma
Tel: 5207 2546
Sitio web: LaOtilia.com.mx