Hot Spots

Top 5: las mejores roscas de reyes que encontrarás en la CDMX

Top 5: las mejores roscas de reyes que encontrarás en la CDMX

La tradicional rosca de reyes es el punto final de una temporada repleta de exquisita comida. Es un pan típico mexicano preparado con masa dulce cuyas características a destacar son los frutos secos o acitrón, la capa azucarada en ciertas zonas de su forma ovalada y el muñequito, que representa la Natividad y simboliza cuando María y José escondieron al niño Jesús.

Lee también: En estos lugares encontrarás las conchas rellenas más ricas de la CDMX

En nuestra ciudad hay cientos de opciones, la razón es que restaurantes y panaderías hornean su propia versión previamente al día de Reyes, el 6 de enero. Sin embargo, hay cinco de sabor muy especial que te vamos a recomendar probar. Éstas son elaboradas por verdaderos maestros en la panadería, chefs profesionales y lugares con toda una historia detrás de su tiendas que a través de los años los ha posicionado como los mejores.Y se han convertido en una garantía para festejar esta fecha tan especial en compañía de la familia y amigos, y por supuesto una taza de chocolate caliente.

No pierdas la oportunidad de probarlas y ojalá que al partirlas no te salga el muñequito.

 

Centro de Artes Culinarias Maricú

Por más de 25 años, la chef Maricú Ortiz  nos ha deleitado con su tradicional Rosca de Reyes y lo cierto es que se ha convertido en un MUST de la temporada. Destaca por estar preparada con ingredientes de primera calidad, seguir un proceso totalmente artesanal y que se hornea diariamente, así puedes degustarla en su mejor forma y sabor. Puedes elegir entre varias opciones a parte de la tradicional de frutas y la rellena. Las favoritas son las de queso con blueberry, la de chocolate con almendra y la de dulce de leche con nuez. Estas roscas están disponibles en dos ubicaciones en la zona sur y poniente de la ciudad. Así que no hay pretexto para no probarla, te aseguramos que no querrás perdértelas.

Direcciones:
– Lomas de Chapultepec: Paseo de las Palmas 250 Local 6 / Tel: 5202 0228
– Pedregal: Agua 145 / Tel: 5683 2284 y94
Facebook: MaricuCAC

 

Lee también: Los chocolates calientes más exquisitos de la CDMX

 

El Globo

Conocida en todo México como una pastelería de tradición, cada año El Globo pone en sus estantes una gran variedad de roscas para todos los gustos. Podrás encontrar la tradicional (elaborada con mantequilla y trocitos de cáscara de naranja), de pan brioche y las rellenas con ingredientes como queso y zarzamora, chocolate, crema de almendra con frutos rojos (blueberry y arándano), crema de nuez y crema de almendra, avellana y chocolate. ¡Todas son deliciosas!

Dirección: da clic aquí para encontrar la más cercana
Tel: 9000 0513
Sitio web: Facebook/ElGloboOficial

 

Lee también: 8 paraísos de postres en la CDMX 

 

Sucre i Cacao

Aquí los panes de temporada son una delicia. Ya lo veíamos con el pan de muertos, cuya receta estuvo inspirada en su propia Rosca de Reyes y es que el Chef Carlos Ramírez Roure tiene una trayectoria en el arte de hacer pan, en la que también destaca sus estudios en el Centro Culinario Maricú. Sucre i Cacao ofrece la versión tradicional y la rellena de nata. Ambas espolvoreadas con almendras y decoradas con frutos secos, cerezas de ate y azúcar.

Dirección: Calle Augusto Rodin 57, Nápoles
Tel: 5543 7107
Sitio web: sucreicacao.com.mx

 

Lee también: Las donas más irresistibles de la CDMX

 

Da Silva

El chef Eduardo Da Silva tiene una década elaborando este tradicional pan para celebrar el día de Reyes. Destaca porque están hechas con pan brioche, lo que las hace sumamente esponjosas y para su preparación utiliza únicamente mantequilla neozelandesa. Su decoración va con tiras de ate, misma que se añaden justo en el instante en que salen del horno, y las costras de azúcar son crujientes en cada mordida. Estas roscas son preparadas una noche antes para estar listas en la mañana del 6 de enero.

Dirección: Oscar Wilde 12, Polanco
Tel: 5280 9875
Sitio web: dasilva.com.mx

 

Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX

 

Magritte

Este restaurante cuenta con una de las mejores panaderías de la ciudad. Si has probado las conchas de vainilla, cubiertas con una exquisita costra de azúcar crujiente, entonces podrás imaginar cómo es el sabor de la Rosca de Reyes. Este año ofrecerán la versión tradicional en varios tamaños, decorada con frutos secos y la cubierta de azúcar de la concha. Sin embargo, si prefieres que toda la rosca esté cubierta puedes hacer el pedido especial. Verás que desde el primer bocado valdrá la pena hacer el viaje hasta el Centro Comercial Interlomas. Como tip: si estás en el sur de la ciudad el restaurante D’Kirico comparte panadería con Magritte.

Dirección: Boulevard Magnocentro 5, Interlomas
Tel: 5256 4034
Sitio web: magritte.com.mx