Prepara este delicioso Masala Chai en minutos

Originalmente de India, el Masala chai es una bebida de té con sabor hecha al preparar té negro con una mezcla de especias y hierbas aromáticas indias. Es una de las delicias que este país le ofrece a nuestro paladar y es una deliciosa opción para quienes quieren tomar menos café y buscan una opción digestiva por las tardes.

Por su combinación de especias como el jengibre, canela, cardamomo, el Masala Chai tiene importantes beneficios para tu salud como fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, contiene muchísimos antioxidantes y además eleva tus niveles de energía. ¿Suena increíble no?

Puedes encontrar la mezcla en sobres ya listo en el super pero lo ideal es que lo prepares tú en casa, para usar ingredientes más frescos y hacerlo a tu gusto. Hay a quien le gusta con más sabor de algo y eso es la ventaja. Para eso te dejamos esta receta para que armes tu Masala Chai perfecto y viajes a la india a través del paladar.

Prepara este delicioso Masala Chai en minutos - masala-chai-2

Ingredientes:

– 1 palito de canela entera
– 6-8 vainas de cardamomo verde
– 1 cucharadita de granos de pimienta negra enteros
– 3-4 clavos enteros
– 2 ½ tazas de agua
– 2 cucharadas de jengibre rallado (para un sabor de jengibre menos intenso, corta en lugar de rallar)
– 3 cucharadas de té negro de hojas sueltas (o 3-4 bolsitas de té negro y puedes usar descafeinado si prefieres)
– 2 tazas de leche (recomendamos de coco)
– Edulcorante como stevia, azúcar de caña orgánica o jarabe de maple al gusto

Instrucciones:

1. Pon la canela, cardamomo, granos de pimienta y clavos de olor al tazón de un mortero (o tabla de cortar) y usa una mano de mortero (o sartén gruesa) para triturar ligeramente las especias. No se pulverizan, solo se tritura ligeramente en pedazos pequeños.
2. En una cacerola mediana agrega las especias trituradas, agua y jengibre rallado (o en rodajas) y hierve a fuego alto. Luego, reduce el fuego ligeramente a medio/medio-bajo y mantén a fuego lento durante 15 minutos o hasta que se reduzca aproximadamente un tercio.
3. Agrega el té (de hojas sueltas o bolsas) y la lechey baje el fuego a bajo. Cubre y continúa cocinando durante 5 minutos para permitir que los sabores se mezclen. Luego apaga el fuego y deje reposar durante 5 minutos más (cubierto) o más para obtener un sabor más profundo.
4. Agrega el edulzante al gusto. Para servir, usa un colador de malla fina. Guarda las sobras coladas y enfriadas cubiertas en el refrigerador hasta 3-4 días. Recalienta en la estufa o en un vaporizador de leche.