Nuestra visión moderna del mundo nos ha hecho pensar que todo lo que tenemos puede ser creado por una máquina a una velocidad increíble y a un precio excesivamente bajo. El arte es tan vieja como la civilización y desde entonces tenemos productos que se hacen con fines estéticos y que definitivamente le toman a los artistas y artesanos mucho tiempo.
The Rug Company es una de esas marcas que prefiere voltear al pasado y crear sus obras de acuerdo a los modelos dictados por el pasado, que no sólo son de mayor calidad, sino que por su misma naturaleza son mucho más sustentables, valiosos y exclusivos.
The Rug Company es una marca inglesa de lujo de tapetes y cojines creada en 1997 por Christopher Sharp y su esposa Suzanne con la visión de reunir el ancestral oficio artesanal de tejer tapetes con diseño contemporáneo por artesanos en Nepal. Creada con una pasión por la calidad, diseño, oficio artesanal y servicio; visión que hasta el día de hoy caracteriza a la marca, le ha permitido transformar la industria y establecerse como el productor líder en el mundo de tapetes contemporáneos hechos a mano.
El proceso de confección de todos los tapetes de The Rug Company es meticulosamente elaborado 100% a mano y con gran habilidad artesanal, utilizando materias primas naturales de la mejor calidad: lana tibetana, cashmere e hilos de seda naturales creando colaboraciones con diferentes artistas y diseñadores de distintas disciplinas. Los tapetes se pueden realizar a la medida, tamaño forma y color.
La lana utilizada por The Rug Company conserva las perfectas cualidades de la lana: sustentables y respetuosas con el medio ambiente, cuidando tanto el proceso tradicional nepalí como a cada especie que brinda la materia prima. El proceso de producción de The Rug Company no solo disminuye el impacto al medio ambiente. La firma, también, está comprometida con la economía de Nepal, proporcionando empleo sostenible a un gran número de artesanos, tejedores y cardadores de la región. Esta sinergia y trabajo colaborativo ha hecho que cada pieza de la marca lleve la etiqueta GoodWeave como garantía de un proceso libre de mano de obra infantil; además, un porcentaje del precio de cada alfombra va dirigido a apoyar a los niños de Nepal.
Para certificar cada etiqueta los tejedores firman un contrato, el cual permite que GoodWeave lleve a cabo inspecciones sin previo aviso. El compromiso de The Rug Company en mejorar la industria de los tapetes de manera ética y ecológica se suma al bienestar de los tejedores: un trabajo continuo en garantizar que se cumplan con las necesidades en cuanto a entorno de trabajo, vivienda, educación y salud. Redoblando los esfuerzos para conseguir los niveles éticos y ambientales tanto locales como internacionales.
The Rug Company está basada en Londres, pero en México puedes encontrarla en Alejandro Dumas 91, en el corazón Polanco. Conoce más aquí.