Por 23 años consecutivos, la casa platera mexicana TANE le han validado la elaboración de la “Corona del Campeón” del Abierto Mexicano de Tenis. El 2016 no será la excepción.
Con al finalidad de tener elementos tradicionales mexicanos en el torneo la casa platera elaboró el tan buscado trofeo. Su forma de labrar la plata a mano, los ha hecho acreedores múltiples años de presentar uno de los trofeos más importantes en el deporte mexicano.
Estos trofeos son un reflejo de la historia cultural de México gracias a la experiencia de la casa orfebre. Tendrán el honor de crear la “Pelota de tenis”, creada en 2007, trofeo que se otorga tanto en la rama varonil como femenil.
También lee: TANE como nunca lo habías visto
El “Guaje de Plata” cuenta con una pelota cincelada al frente y una aplicación de oro de 23K. A este trofeo se le coloca una placa con el nombre del ganador. Se seleccionó el guaje porque forma parte de la cultura mexicana y actualmente se usa como objeto decorativo del arte popular.
Los trofeos originales pertenecen a TANE y solo se le otorgará al jugador que haya ganado el torneo tres veces consecutivas. Thomas Muster es el único que ha logrado esta hazaña. Durante la premiación se entrega el trofeo original de forma simbólica a los ganadores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.