¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX

Si nunca has comido un tamal en tu vida, oficialmente te estás perdiendo una de las cosas más ricas deeliciosas del mundo y te recomendamos que la siguiente cosa que hagas sea ir por uno lo antes posible. Este platillo está hechos con masa de maíz y se encuentran envueltos en hojas de mazorca, plátano, maguey o aguacate, este platillo se sirve de diferentes maneras y puedes disfrutarlo tanto salado o dulce y con o sin relleno.

Lee también: Estos restaurantes tienen platillos color negro

En la cultura mexicana se consideran un «básico» e incluso se creó la tradición que todos los 2 de febrero (Día de la Candelaria) debemos disfrutar de uno (o varios) delicioso tamal. Esta fecha está cada vez está más cerca y qué mejor manera de prepararnos que haciendo un inolvidable tour en donde probarás los más ricos en los restaurantes más cool de la CDMX.

Chapulín

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - chapulin

En el exclusivo restaurante del hotel Presidente podrás encontrar dos tipos de tamales. El tamal de costilla corta con mole negro y puré de camote morados, no te lo puedes perder y el tamal de barbacoa con coliflor tatemada y frijoles santaneros ahumados es una delicia. Hay más opciones que puedes probar en esta fecha especial.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Tel: 5327 7789
Sitio web: chapulin.rest

Salicornia

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - sali1

¿Alguna vez habías escuchado de un tamal hecho con Nutella? Aquí podrás probarlo por primera vez y quedar enamorado por el resto de tus días. Se sirve con helado de vainilla y el sabor es realmente delicioso e inolvidable.

Dirección: Cuernavaca 85, Condesa
Tel: 5260 4721
Sitio web: salicornia.com.mx

Lee también: Los mejores atunes sellados de la CDMX

Pujol

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - pujol

El famoso chef Enrique Olvera no podía faltar en la lista y su exclusivo restaurante Pujol ofrece una deliciosa versión. Aquí puedes probar el tamal de plátano, hoja santa y barbacoa de hongos. ¡imperdible!

Dirección: Tennyson 133, Polanco
Tel: 5545 4111
Sitio web: pujol.com.mx

Azul Histórico

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - ah

Para cerrar con broche de oro una increíble visita al Centro, no existe mejor plan que comer en Azul Histórico. Aquí podrás encontrar varios tipos de tamales como por ejemplo el tamal de frijol negro el cual tiene asientos de chicharrón bañado con salsa roja de jitomate y espolvoreado con queso doble crema tabasqueña. Sin embargo, si prefieres lo dulce te recomendamos probar su tamal de chocolate el cual se inspira en las antiguas tradiciones centrales de Oaxaca. Este platillo contiene piña y nuez, bañado con más salsa de chocolate, acompañado de frutos rojos, salsa de vainilla y crema batida.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro
Tel: 5510 1316
Sitio web: azul.rest

Lee también: En estos restaurantes de la CDMX no romperás la dieta y tus acompañantes comerán delicioso

Nicos

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - tamal-restaurante-nicos

Uno de los mejores lugares para poder disfrutar de un buen tamal, sin duda es en Restaurante Nicos. Una de las opciones que ofrecen es el tamal de camarón que está hecho de masa de maíz, relleno de camarón de pesca sustentable.

Dirección: Cuitláhuac 3102
Tel: 5396 7090
Sitio web: nicosmexico.mx

Quintonil

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - quintonil

Las creaciones del chef Jorge Vallejo siempre son dignas de admirar. En el Quintil podrás ordenar un tamal de alcachofa de Jerusalén, yogurt quemado y pipián de chaya. ¡Es delicioso!

Dirección:  Isaac Newton 55, Polanco
Tel: 5280 1660
Sitio web: quintonil.com

Lee también: 8 marcas mexicanas de té que debes probar

Los Danzantes
¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - tamal-los-danzantes

Uno de los restaurantes que tienes que visitar si eres amante de los tamales, aquí tendrán 5 opciones en el menú que estarán hasta el 5 de febrero, te recomendamos probar el tamal colado de cerdo en salsa borracha que está relleno e chamorro cocido a los tres chiles, envuelto en hoja de plátano y acompañado con salsa borracha de pulque. También puedes optar por el tamalli de cola en mole amarillo, que combina la técnica de la doble cocción, está relleno de cola de res y bañado de mole amarillito, un protagonista en la gastronomía oaxaqueña.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán 
Tel: 65852477
Sitio web: losdanzantes.com

Porfirio’s

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - porf

Un infaltable en la lista es este lugar que siempre tiene detalles que te van a encantar. La presentación es inigualable y el sabor no se queda atrás en sus platillos, te recomendamos que pruebes el tamal de langosta que se acompaña con champiñones salteados, queso panela, epazote y salsa de chile guajillo. Y el especial de la casa, es el tradicional de pollo y salsa verde, queso canasto y servido en ¡una trajinera!

Dirección:
-Polanco: Masaryk 214, Polanco
-Altavista: Desierto de los Leones 67, San Ángel,
Tel:
-Polanco: 5280 1494
-Altavista: 5616 3645
Sitio web: porfirios.com.mx

Eno

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - eno

¿Qué mejor combinación que cochinita pibil y un delicioso y masoso tamal? En la lonchería Eno podrás encontrar una deliciosa opción que te dejará con ganas de más.

Dirección: 
-Polanco: Petrarca 258, Polanco
-Roma:  Chihuahua 139, Roma Nte
-Lomas: Explanada 730, Lomas de Chapultepec
Tel:
-Polanco: 5531 8535
-Roma: 7576 0918
-Lomas: 5202 9808 
Sitio web: eno.com.mx

Lee también: 6 lugares para comer los MEJORES esquiter gourmet en la CDMX

Corazón de Maguey

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - tamal-corazon-de-maguey

Uno de los favoritos al sur de la ciudad, presenta 6 opciones de tamales para estas fechas y que recargan sus orígenes en estados como Querétaro, Hidalgo y Michoacán. Puedes optar por el tamal nejo, que está relleno de camarón y mole verde o si prefieres algo más dulce, el tamal uchepo, que está elaborado con elote y nada. ¡Delicias al paladar!

Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán.
Tel: 5554 7555
Sitio web: corazondemaguey.com

Tamales Madre

¿Tamales gourmet? Existen y estos son los imperdibles en la CDMX - tamal-tamales-madre

Este lugar poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos de la CDMX ya que ha evolucionado un platillo tan tradicional como el tamal. Aquí puedes encontrar opciones como el de frijol y hierba santa, pollo y miltomate o el de huauzontle y pasilla que es considerado vegano. Opciones deliciosos que no solo te van a enamorar en la presentación, tu paladar lo va a agradecer muchísimo.

Dirección: Liverpool 44a, Juárez
Tel: 57053491
Sitio web: tamalesmadre.com