La gastronomía tailandesa es conocida por ser picante, con especias y por mantener un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales en cada uno de sus platos: picante, agrio, dulce, salado y amargo. Si estás de vacaciones en Tailandia y disfrutas de la comida vegana te compartimos cuatro opciones gastronómicas sumamente deliciosas.
Bo.lan
Bo.lan es el lugar perfecto para los que aman la comida tailandesa. Ubicado en Bangkok, este restaurante no es 100% vegetariano, por lo que no habrá ningún problema si tus acompañantes no comparten el mismo gusto por la comida vegana. Sus dos chefs, Duangporn Songvisava y Dylan Jones, trabajan con los agricultores locales para colaborar con la responsabilidad social de la comunidad. La perfecta presentación de los platillos podría resultar en la duda si verdaderamente es comida o una pieza de arte. Las recetas se preparan con hierbas y verduras de la zona, lo que resulta en toda una experiencia de sabor completamente memorable.
Cooking school Four Seasons Resort Chiang Mai
El perfeccionamiento de la cocina tailandesa es un arte y los chefs de este lugar son maestros de clase mundial. Este lugar se encuentra ubicado al norte de Tailandia, en Chiang Mai. La exclusiva experiencia se basa en una guía completa por la cocina local, impartida por los propios chefs. Primero, se realizan las compras en el mercado Thanin (uno de los mercados veganos más importantes en todo el sur de Asia Oriental), después se conocen los principios de su gastronomía y de sus herramientas. Al finalizar, por la tarde seremos acompañados por los chefs para ir de compras nuevamente a las tiendas de cocina locales donde se pueden comprar auténticos artículos de la cocina tailandesa: woks, morteros y vajillas hechas a mano, entre muchos otros.
Terraces Four Seasons Resort Chiang Mai
Situado al lado de la piscina principal del hotel Four Seasons, este lugar ofrece un entorno al aire libre impresionante, con una amplia vista de los campos de arrozales y de la cordillera del Monte Doi Suthep. El restaurante ofrece cocina internacional inspirada en productos naturales de la región.
Shangri-La Chiang Mai
Este hotel esta ubicado en la ciudad de Chiang Mai, ideal para disfrutar de todos los lugares de interés que esta ciudad ofrece.
Uno de sus mayores atractivos es la experiencia vegana, pues comienza con un desayuno quee incluye muesli, ensaladas de frutas, las opciones occidentales habituales, sopas de fideos frescos y Pad Thai (un plato de fideos característico del país). Para la comida el hotel cuenta con un restaurante de alta cocina cantonesa dedicado a ofrecer la más alta calidad en sus ingredientes. Al caer la noche, el Horizon Club ofrece una original carta de alta coctelería, especialmente diseñados para veganos.