Con motivo del 60 aniversario de la marca de relojes Carrera, TAG Heuer presenta dos nuevos modelos excepcionales inspirados en el diseño Glassbox favorito de los coleccionistas.
TAG Heuer se enorgullece de celebrar el aniversario del ícono mundial: el reloj Carrera que durante seis décadas, se ha mostrado como un modelo atemporal de la relojería suiza y ha definido el diseño de los relojes de altas presentaciones, mostrando el espíritu de competición y la cultura del éxito.
Desde 1963, el reloj Carrera ha traído un símbolo de aspiraciones, logros, y buen gusto. A través de seis décadas este modelo ha aparecido en la muñeca de diferentes iconos y celebridades como Mick Jagger, James Hunt hasta Ryan Gosling, mostrando siempre estilizado siendo respaldado por la mecánica y el refinamiento suizo.
Para este 60 aniversario, TAG Heuer se complace en presentar dos nuevos modelos: El TAG Heuer Carrera Cronógrafo y el TAG Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon. Ambos se convierten en diseños clave de la colección de relojes contemporáneos de la empresa.
Jack aprovechó el poder de una gran historia, llena de velocidad, emoción y el romanticismo de la carrera y decidió que sería un gran nombre para una de sus nuevas líneas de cronógrafos de pulsera. Carrera es el nombre perfecto para un reloj con espíritu de carrera dirigido a una generación joven, elegante y en ascenso. En sintonía con los gustos cada vez más liberados de los años sesenta.
TAG Heuer Carrera Cronógrafo es un clásico atemporal, y con motivo del 60 aniversario los diseñadores y relojeros han retocado y mejorado la forma de este Carrera, preparándolo para su séptima década de servicio.
Esto comienza con la caja de acero inoxidable, con sus 39 mm de diámetro tiene una calidad universal, mientras que la ergonomía general se ha perfeccionado y refinado para que el reloj sea lo más cómodo posible de llevar, incluso con muñecas de distintos tamaños.
Está rematado con un cristal de zafiro con la forma de los cristales de hesalita abombados de los modelos Carrera de los años setenta. Sólo que ahora, el cristal se ha rediseñado para que tenga una curva que fluye perfectamente sobre la escala taquimétrica que recorre el borde de la esfera y la caja. Del mismo modo, el reborde y los índices también se han curvado, contribuyendo aún más a la estética fluida, la coherencia y la legibilidad del reloj.
El propósito original de Jack para el reloj, era un desarrollo más estético, también significa que el taquímetro se puede leer desde una gama más amplia de ángulos, igual de pronunciados para que resulten eficientes para el usuario. El Carrera sigue siendo un reloj muy refinado, diseñado para un fin definido en parte por su función.
Hay dos modelos, uno con la característica esfera azul en una correa de piel de becerro azul; y un segundo con una esfera “panda invertida” más atrevido, negra y plateada. El modelo panda invertido es una recopilación de grandes éxitos de algunos de los Carrera más codiciados de la década de 1960, como la referencia 3147 “Dato 12”, el primer Carrera con funciones de cronógrafo y calendario, y la referencia 2447 NS, quizás el Carrera más raro de todos, con una producción extremadamente limitada a unos pocos años. Ambos perpetúan la frescura de Carrera con un aspecto fresco y muy memorable.
Avanzando con los tiempos, el TAG Heuer Carrera Cronógrafo se encuentra una versión evolucionada del calibre cronógrafo automático de la casa, el Heuer 02 denominado TH20-00 y visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja, el movimiento de una nueva generación cuenta ahora con una masa oscilante que ofrece cuerda bidireccional. Esta evolución, es más significativa de lo que pueda parecer a primera vista.
El nuevo modelo proporciona una cuerda más rápida y fiable. El TH20-00 también cuenta con acabados elevados, ajustándose así a la visión de TAG Heuer de crear relojes y movimientos técnicos y, al mismo tiempo elegantes. Se une a los calibres TAG Heuer TH30 y TH50 en la nueva serie de movimientos.
Los diseñadores de la marca trabajaron para equilibrar las superficies cepilladas y pulidas una junto a la otra, de modo que él impacto visual del reloj sea aterciopelado y a la vez seguro. Al mismo tiempo los acabados cuidadosamente aplicados a esos bordes angulosos hacen que se sientan suaves al tacto. El efecto genera un diseño ergonómico pero estridente, preciso pero refinado, técnico pero elegante haciendo que la visión de Jack continué.
Los dos relojes ofrecen dos expresiones de la misma filosofía imperecedera. El azul se inspira en la modernidad, mientras que el negro y el plateado retoman con más fuerza la huella única de competición del Carrera. Las sutiles diferencias en la aplicación de las escalas de las subesferas ayudan a conseguirlo, al igual que la posición de la fecha, para que la lectura del cronógrafo sea lo más limpia posible.
TAG Heuer juega con la armonía en la contradicción, como el nuevo Carrera CRnógrafo une los opuestos con una mirada más atenta que revela el nuevo TAG Heuer Carrera Cronógrafo ya que continúa con el espíritu del original de 1963. Por ejemplo, visto en sección transversal, la silueta del reloj es a la vez fluida, gracias a los bordes perfectamente curvados del cristal de zafiro abombado, y a la vez angulosa, debido a los flancos tensos de la caja y a las asas musculosas y vanguardistas.
Los diseñadores de TAG Heuer han trabajado para equilibrar las superficies cepilladas y pulidas de modo que el impacto visual del reloj sea aterciopelado y seguro a la vez. El efecto es sorprendente: un diseño ergonómico pero estridente, preciso pero refinado, técnico pero elegante. La visión de Jack continúa.
Para conocer más de está increíble colección, da click aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.