Los carbohidratos son una parte esencial de la dieta de cualquier persona. El problema de ellos es que, en exceso como cualquier otro alimento, resultan perjudiciales para el cuerpo.
Lee también: ¡Adiós al juicing! baja de peso con paletas heladas
Otro de los problemas de los carbohidratos es que pueden ser adictivos, pero la buena noticia es que existen una serie de alimentos y trucos con los que podemos reducir su consumo. Aquí te presentamos varias ideas con las que podrás reducir la cantidad de carbs que incluyes en tu dieta.
1. No necesitas una canasta de pan
Cuando comemos en algún restaurante es típico que el mesero nos ofrezca pan al inicio. Esto solo nos llenará innecesariamente y si lo rechazamos, no existirá la tentación de comerlo.
2. Reemplaza las tortillas
Siempre que quieras envolver tu comida en una tortilla piensa que las hojas de lechuga te funcionarán igual, pero sin las calorías.
Lee también: ¿Sabes qué son los zoodles?
3. Reemplaza la pasta
Un buen plato de pasta en general tiene ingredientes muy saludables como la salsa de tomate o mariscos, que son ricos en proteína. La parte mala es la base, rica en carbohidratos, que al mezclarse con el resto de los ingredientes complica la digestión. Es muy sencillo reemplazar dicha pasta por calabazas o zanahorias ralladas.
4. Sustituye el pan
De igual forma, una hamburguesa es un alimento muy nutritivo, con verduras y proteína. La mejor manera de sustituir los bollos de pan para contenerla es usar dos hongos portobello asados.
Lee también: 6 mitos acerca del gluten
5. Come papas
El efecto de las papas en el cuerpo depende de como se preparan, por lo que si se comen hervidas y sin pelar en porciones moderadas, no tendría que significar ningún problema.
6. Nunca te quedes con hambre
Los carbohidratos son una solución simple cuando nos da hambre. Existen miles de opciones de snacks que los contienen pero también hay alternativas que podemos preparar para llevar un día saludable. Las berenjenas asadas con limón y un toque de menta son ideales para quitar el hambre además de que son deliciosas.
Lee también: Todo lo que el AGUA DE COCO puede hacer por ti
7. Prueba la coliflor
Hay muchas formas de incluir la coliflor en tu vida. Si se hierve, se hace puré, se hornea y se compacta, queda con una textura y consistencia muy similar al pan con el que podrás preparar un grilled cheese carb-free entre otras opciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.