Es bien sabido que las mascotas –en particular los perros– no deben ingerir algunos alimentos. Por eso es necesario que al elegir su dieta, debes tomar en cuenta qué come y de vez en cuanto prepararlo por ti mismo.
También lee: 7 alimentos que tu perro NO debe comer
Una buena opción para consentirlo es el sushi. Un platillo de origen japonés que está preparado con nutritivos ingredientes. Estos varian de acuerdo a los gustos y necesidades de quien lo va a comer. Un rollo básico se hace a base de proteína, verduras y granos. En esta receta, los ingredientes principales son: salmón fresco, zanahoria, pepino y claro, arroz blanco. Un platillo MUY diferente a las croquetas y muy saludable para él.
La recomendación es que solo utilices estos ingredientes y NO complementes con aderezos como la soya. Así estarás seguro que no contiene nada que dañe su organismo. Prepáralo y haz que el también disfrute. ¿Comenzamos con el paso a paso?
Ingredientes:
– 3 tazas de arroz blanco
– 100 g de salmón fresco
– 1 pepino
– 1 zanahoria
– Hojas de alga
También lee: 7 consejos para que tu perro no pase frío
Instrucciones:
1. Cocina el arroz –de acuerdo a las instrucciones del fabricante– hasta que quede con una consistencia perfecta, un poco pegajosa.
2. Cuando esté listo, colocalo encima en una esterilla de bambú. Extiéndelo y presiona uniformemente hasta cubrirlo por completo.
3. Coloca una hoja de alga, las verduras cortadas en finas tiras y acomódalas en sentido paralelo.
4. Corta en trocitos el salmón y comienza a hacer el rol.
5. Aprieta hasta que quede un rollo firme.
6. Con un cuchillo muy afilado, comienza a cortar en rodajas.
7. Haz que tu mascota disfrute de esta delicia.