Equinacea para prevenir gripas, canela para bajar el colesterol, cúrcuma para desinflamar. La lista de remedios herbales sigue y sigue. La herbolaria no es ninguna novedad, las plantas se han utilizado con fines medicinales durante miles de años.
Lee también: Conoce el Kimchi: el alimento coreano que mejorará tu salud
Hay muchos suplementos herbales allá afuera, y en muchas presentaciones. Algunos tienen evidencia anecdótica de las abuelas, otros tienen investigaciones que los respalda, y algunos más que en realidad no tienen beneficio alguno. Te decimos cuáles vale la pena probar y usar para cuidar tu salud (y para qué).
Cúrcuma
La cúrcuma se puede usar como especia culinaria y como hierba medicinal. Es de los ingredientes más investigados por su componente activo, la curcumina, que es conocida por sus efectos antiinflamatorios. Además, ayuda a mantener las articulaciones sanas, mejora la digestión y tu piel se verá radiante. Puedes buscar preparaciones de cúrcuma que contengan pimienta negra, para una mejor absorción.
Ginseng (asiático)
En la medicina tradicional china, el ginseng se usa para el cansancio o agotamiento general. Su uso es recomendado para adultos mayores que no comen una dieta adecuada o están demasiado estresados. Puede ayudarte a optimizar en múltiples niveles porque no solo es un adaptógeno sino también un nootrópico (potenciador cognitivo), un afrodisíaco y una hierba de belleza venerada en esas culturas.
Lee también: Conoce los beneficios de la granada, la fruta de esta temporada
Equinácea
La equinácea se usa mucho actualmente para prevenir las gripas pues contiene alcamidas y otros compuestos que estimulan el sistema inmunitario. Por lo general, la equinácea se consume como una cápsula, gotas o un té, pero también puedes usarlo de manera tópica para aliviar las infecciones de las encías.
Manzanilla
Siempre hemos consumido manzanilla por ser relajante. Por lo general, es en té, que funciona como un tónico digestivo. Ayuda a calmar el sistema nervioso y a conciliar el sueño. Es seguro para los bebés y las mujeres embarazadas. Varios estudios han mostrado que esta hierba tiene efectos para calmar la ansiedad y mejorar el sueño.
Lee también: ¿Por qué usar un termo con cuarzo?
Valeriana
Existe evidencia de que el té de valeriana ayuda a gente que sufre de insomnio a conciliar el sueño. Sin embargo, puede tener efectos distintos en cada persona, pues algunos pueden tener una reacción de hiperactividad.
Canela
La canela es un antioxidante y un antiinflamatorio que se puede agregar a los alimentos y también tomarse en cápsulas. Es un botánico de referencia para la regulación del azúcar y se usa en combinación con otros botánicos que apoyan más la glucosa en general y la salud cardiovascular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.