Por Mary Gaby Hubard
Investigadores alemanes y suecos han determinado que el domingo, estadísticamente, es el día más triste para la mayoría de las personas. De ahí, surge un estado que seguramente todos ustedes han vivido: el Sunday night blues.
Éste, en ocasiones es completamente normal y no es más que un indicador de que el fin de semana pasó demasiado rápido, están cansados y probablemente tuvieron demasiadas actividaes los dos días, que les impidieron tomar una verdadera pausa del trabajo de la semana.
Por otro lado, si el Sunday blues es una sensación constante y extremadamente fuerte, es importante preguntarnos ¿a qué se debe?
Muchas veces, este sentimiento puede ser el reflejo de nuestra inconformidad en el trabajo, en la escuela o con quienes nos rodean.
Una opción, para aminorar el Sunday Blues es desconectarnos por completo el fin de semana para verdaderamente descansar y relajarnos y así empezar la semana con más ganas.
La próxima vez, que perciban esa extraña sensación de tristeza o nostalgia el domingo por la noche, recuerden que no están solos y que lo que les pasa es completamente normal.
Twitter: @MGHUBARD