Por Mariana Rubio
Quizá a la mayoría de las personas al pensar en África, lo primero que se les viene a la mente son safaris, naturaleza e incluso hasta pobreza. Pero les tenemos un destino que es todo menos eso; conoce Sun City en Sudáfrica, el it place para los viajeros exigentes.
Aunque hasta hace relativamente poco tiempo el destino era bastante desconocido para la gente de este lado del charco, gracias a la película ¨Luna de miel en familia¨, Sun City hizo su debut en la pantalla grande alrededor del mundo, de la mano de Adam Sandler y Drew Barrymore.
Convenientemente ubicado a dos horas en coche de Johanessburgo, Sudáfrica, Sun City es un destino de cinco estrellas.
Para los amantes del golf, el lugar cuenta con dos espectaculares campos, ambos de 18 hoyos, diseñados por el icónico jugador africano Gary Player, ambos Par 72.
También cuenta con cuatro hoteles. El Cascades; inspirado en un templo azteca, está rodeado de toboganes, cascadas y todo tipo de atracciones acuáticas. Cuenta con un espectacular spa, además de una privilegiada vista al campo de golf Gary Player. Por su parte el hotel The Cabanas está completamente enfocado a familias grandes y claro; a los niños. Cuenta con área de juegos, así como shuttles hacia los centro de entretenimiento para los pequeños.
También está el Sun City, hotel favorito de los golfistas, ya que prácticamente por todos los ángulos se tiene una vista de los campos.
Por último está el hotel Palace of the Lost City; el más lujoso del complejo. Su arquitectura y decoración están inspiradas en la leyenda del reino africano perdido. El hotel está rodeado por una tupida y espectacular vegetación, majestuosas albercas, excelente servicio, así como acceso directo al campo de golf The Lost City.
Y cuando decimos que aquí nadie se quedará sin cosas qué hacer, es literalmente. El destino cuenta con un espectacular parque acuático, con toboganes, albercas de olas, ríos y todo tipo de atracciones, además de lagunas donde todos podrán aprender a esquiar, o a realizar cualquier deporte acuático.
Para los niños hay también un refugio de aves, una granja, guardería, y todo tipo de juegos, además de un enorme kids club.
Y claro, para los adultos el resort tiene mucho qué ofrecer. Con un auditorio donde caben más de 6,500 personas, el lugar es uno de los centros de conciertos más modernos de África. También cuenta con cines, un teatro donde se presentan enorme producciones, tiendas, un antro, y claro; un increíble casino. También salen excursiones a safaris desde el resort.
Sin duda este lujoso complejo, es el complemento perfecto para cualquier viajero que quiere adentrarse a lo más profundo de África, viviendo la experiencia más auténtica posible, pero tomando un descanso y un ¨baño de lujo¨ en el resort más moderno del continente africano.