Suchi: el nuevo restaurante con el sushi más monchoso de todo CDMX

No hablaremos del clásico “japonés con toques contemporáneos” o la cocina nipona “reinterpretada con ingredientes mexicanos”… seremos igual de directos como el chef Aquiles Chávez: Suchi, el nuevo restaurante en Casona, es sushi mexicanizado y tuneado.

¿Qué significa eso exactamente? Imagina el manjar que amas pero frito, capeado, con muchas salsas y en porciones grandes. El placer culposo que todos tenemos y nadie se atrevía a conjugar con la tradición estricta sushi. Esto es lo que te recomendamos pedir.

Sí, aquí preparan “suchi” con Doritos

Honestamente no sabia qué pensar de un rollo con Doritos (ni me gustan solitos) y puedo decir que vale la pena probar este suchi. Sí, con “ch”, como le dicen Culiacán (de donde es la madrina del chef Chávez), donde hay más de 1600 locales de suchi que convierten a la capital de Sinaloa un epicentro de suchi monchoso. Y es que, después de que el platillo nipon se haya convertido desde hace un rato casi un básico nuestra alacena gastronómica, era cuestión de tiempo que tomara una nueva forma; en este caso, más relajada y divertida (por eso, es “suchi”).

Precisamente, así es Suchi, un lugar que te hace sentir como en casa. Sin pretensiones ni “las técnicas más modernas”; solamente pescado y mariscos de calidad en platillos ricos, servidos en una vajilla diseñada con máscaras y elementos caricaturizados de luchadores. Sí, aquí, uno de los deportes nacionales en el ring y los zumos del Sol Naciente son otro punto de encuentro entre Japón y México. Y ¿sabías que incluso los japoneses han adoptado la lucha libre a su modo?

¿Qué pedir en Suchi?

En el menú encontrarás opciones clásica como “suchi” o “sachimi” con elementos de la cocina marisquera de Sinaloa. Y sí, muchas salsas. Para la entrada te recomendamos el sachimi de atún aleta azul y sandía, y el sachimi verde aguachado de Kampachi de la Baja.

Como plato principal (y para compartir al centro), el Dorito roll (sí, viene con doritos y lo comes como canapé) y el Oruga roll (ensaladilla y tampico de kanikama, pepino y massage) fueron nuestros favoritos. ¿Y de tomar? Acompaña los rollos con sake (mexicano o japonés). De cocktails preparan mezclas como Medori con Japi Gin, Cordial de Melón y solución cítrica. Si eres más de mocktail y drinks dulces, prueba el Calpis de plátano macho. También tienen varias opciones de vino.

Postres: Matcha Room por La Macaria

Las autoras de los postres son Macarena y Elena, las chefs de La Macaria, una de las reposterías favoritas de CDMX, cuyo ADN viene profundamente ligado a sus raíces michoacanas y uno de los manjares del estado: las macadamias.

Para este nuevo concepto, han abierto su propio matcha bar en Casona, donde preparan creaciones deliciosas con el matcha ceremonial (un nuevo spot para los verdaderos amantes del té verde). Por otro lado, en Suchi, encontrarás sus postres exclusivos.

Nosotros probamos Hani (cremoso de limón amarillo, cake de miel con gelatina de miel, helado de jengibre, crumble de jengibre y jengibre cristalizado, miel de matcha) y Chokoréto (pastel de chocolate deconstruido con un toque de ajonjolí caramelizado, acompañado de helado de caramelo y tahini). Pero, regresaremos muy pronto, porque nos quedamos con todas las ganas de disfrutar su versión de arroz con leche con elementos de la cocina japonesa.