Razones por las que tienes que ver Succession en HBO Max

Succession llegó en 2018 para demostrar que los grandes dramas no tenían que ser históricos ni de fantasía. La trama es bastante sencilla: Logan Roy, el dueño de un imperio de comunicación, cada vez es más viejo y sus hijos buscan saber quién será el sucesor al trono, pero en una dinámica familiar que muchos encontrarán similar, pero muy exagerada de lo que es una familia tradicional, las cosas no serán tan fáciles.

La serie se ha convertido en la favorita de la crítica y del público, pues a diferencia de muchas, rompe con los elementos tradicionales de lo que uno puede esperar, y al hacerlo no cambia la perspectiva, sino que demuestra que siempre podemos esperar nuevas formas de conocer una historia y engancharnos a ella.

La tercera temporada terminó en una nota alta y ahora se habla de una de las mejores series, no del momento, sino de la historia. Con actuaciones memorables, comedia oscura e inteligente, producción de alto valor y mucho más, te damos algunas razones por las que debes ver esta serie.

Tiene todo lo que amas

¿Recuerdas cuando la gente intentaba convencerte de ver Game of Thrones por que más que una serie medieval de dragones era una serie sobre política? Lo mismo sucede con Succession. Sí, es una serie sobre el mundo corporativo de Estados Unidos, pero en realidad es un drama familiar acerca de quién subirá al poder cuando el padre lo deje.

Borra los límites del drama y la comedia

Puedes estar familiarizado con el término tragicomedia, pero Succession es algo así como una sátira que realmente te deja a ti la tarea de decidir si se trata de una comedia, un drama, una tragedia o algo más. La serie tiene algunas de las actuaciones más intensas de los últimos años y por algo todos alaban el trabajo de Jeremy Strong, Brian Cox, Sarah Snook y más, pero al mismo tiempo no dejan de reír con los comentarios de personajes como Roman, Tom y Greg (the egg).

La música

La serie cuenta con la composición de Nicholas Britell para el soundtrack de la serie. Basta con ver el intro para saber que es uno que nunca vas a querer saltar y que incluso escucharás aparte, pero es durante los momentos más dramáticos de la serie que encontrarás de manera sutil cómo la música te manipula tanto como Logan manipula a sus hijos.

Los diálogos

Una buena serie debe tener un guión original, pero en Succession parece que los escritores dan su vida entera para hacer de cada diálogo algo digno de recordar. Esta es otra serie de personajes que hablan donde no hay mucha acción, pero bien dicen que las palabras son más poderosas que las armas. Aunque para ser justos, en Succession Kendall la infame frase: Words are just . . . uh, what? Nothing. Complicated airflow.