Jewels

¡Las joyas de María Antonieta serán subastadas!

¡Las joyas de María Antonieta serán subastadas!

Esta es una buena noticia para todos los fanáticos de la historia, la joyería y por supuesto admiradores de la famosa reina de Francia, María Antonieta. Una de las casas de subastas más importantes del Reino Unido, Sotheby’s, realizará la “Royal Jewels from the Bourbon Parma Family” en la que estarán disponibles joyas nunca antes vistas de más de 200 años de antigüedad de la archiduquesa de Austria, junto con otras gemas reales procedentes de la época.

Lee también: Conoce los vinos que fueron subastados por más de un millón de pesos

Para los interesados, habrá exhibiciones públicas en las que podrán admirar las joyas a partir de junio en Milán, posteriormente en Munich y en Colonia y hasta el 12 de noviembre de 2018 será la fecha de la puja. Los interesados coleccionistas podrán adquirir diamantes, perlas, zafiros de varios siglos de gobernantes y dinastías europeas, y solo será un afortunado postor quien logre las deseadas piezas.

¡Las joyas de María Antonieta serán subastadas! - joyas-nunca-vistas-maria-antonieta-subasta-sothebys-2-300x203

Hay que tener en cuenta que la joven de 18 años era conocida por su estilo de vida extravagante. María Antonieta era conocida llevar diamantes, perlas y tiaras, además de gastar enormes cantidades de dinero en vestidos hechos especialmente para ella. Así, junto con su esposo Luis XVI, fue protagonistas de un ostentoso estilo de vida que se dice precipitó la Revolución Francesa, cosa que siempre tuvo sin cuidado a la reina.

Lee también: Los objetos más extraños de las celebridades que han sido subastados

Según cuenta la historia, a la llegada de este polémico momento en la historia, María Antonieta decidió empacar sus joyas en un baúl y enviarlas a Bruselas. Más tarde a Viena dónde esas joyas permanecieron a salvo hasta que fue encarcelada y murió. Tiempo después, la hija de María Antonieta fue liberada y huyó a Austria en donde le devolvieron el preciado tesoro de su madre. Desde ese momento, fueron transmitidos a través de generaciones de linajes reales.

¡Las joyas de María Antonieta serán subastadas! - joyas-nunca-vistas-maria-antonieta-subasta-sothebys-3-300x203

Para la subasta, además de las joyas de María Antonieta, también habrá una gran cantidad de gemas  que anteriormente eran propiedad del rey Carlos X de Francia, el archiduque de Austria y las cuotas de Parma. Así que, habrá que seguir de cerca quiénes tendrán el brillante legado de la reina y la suma que lograrán tales piezas. Estamos seguros de que la cuenta tendrá más ceros de lo que podríamos imaginar.

Lee también: Subastan la pertenencias de Audrey Hepburn y rompen récord