Por Mariana Rubio
De madre alemana y padre norteamericano, el artista estadounidense Sterling Ruby es una estrella en ascenso. El artista, quien tiene un gigantesco estudio en Vernon, California, se caracteriza por tener un muy variado tipo de arte, que involucra muchas disciplinas.
Escultura, pintura y cerámica, son solo algunas disciplinas que el talentoso artista domina a la perfección. Sus obras son el reflejo de la modernidad trascendente, que está en constante cambio. No solo por sus innovadoras propuestas artísticas, sino por su concepto que identifica al arte como algo en constante cambio, al cual el artista se somete constantemente. Estructuras enormes, instalaciones interesantes, figuras llamativas, y obras innovadoras en general, hacen de Ruby el artista en ascenso del momento.
Como prueba contundente de esto, está la colaboración que hizo el artista con el maestro de la moda; Raf Simons, director creativo de Dior, para su colección de hombre. Sin duda estaremos viendo mucho más del irreverente artista que se inció en Pennsylvania.
Sígueme en @marianarubio.