Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenó en 2019 y desde entonces la franquicia de Star Wars ha vivido de las series que se estrenan en Disney+. Aunque algunas han tenido mucho éxito como es el caso Andor y The Mandalorian, el camino ha sido difícil para el universo de Star Wars.
La fatiga que la gente parece tener ahora que muchas licencias están sacando más y más series y películas que no nos permite seguir el hilo de las cosas, ha alcanzado a Marvel, Star Wars y más, por lo que parece que ahora se ha optado por unir los hilos de las distintas narrativas de cada universo en menos producciones y mayor calidad.
Es por eso que durante la celebración anual de Star Wars, los directivos de Lucasfilm, liderados por Kathleen Kennedy, nos dijeron todo lo que están preparando para los siguientes años. Entre los proyectos importantes para Disney+ está la serie de Ahsoka con Rosario Dawson y Skeleton Crew con Jude Law como protagonista, sin embargo lo que todos esperan son las películas y ahí no decepcionaron.
No podemos llamar una nueva trilogía en el sentido de las que Star Wars ha lanzado desde 1977, sino tres películas que buscan unir todo el universo de Star Wars que hoy se encuentra un tanto perdido para después dar paso a una nueva etapa post-Skywalker.
¿De qué hablamos? Además de las películas que ya se habían confirmado con nombres como Taika Waititi o Rian Johnson, hay tres nuevas películas confirmadas, pero los protagonistas y las historias no tienen que ver una con otra, sin embargo, cuando se estrene la última, toda la narrativa de Star Wars debe estar en camino para una nueva historia que busca ser la mejor de Star Wars en décadas.
La primera película será dirigida por James Mangold y se trata de una épica de proporciones bíblicas que nos llevará 25 mil años en el pasado para conocer la historia del primer jedi y cómo es que logró aprender a usar la fuerza para combatir en una época de caos y opresión.
La segunda cinta será dirigida por David Filoni, quien ha creado algunas de las producciones más populares de Star Wars y con esta película busca unir todo el universo que se ha creado alrededor de The Mandalorian y avanzar la trama de una época después de la caída del Imperio, hasta la trilogía de The Force Awakens para lograr atar muchos de los cabos sueltos. También se espera que de esta manera mucha de la propiedad intelectual de Star Wars que ya no era considerada canon (libros, videojuegos y más), regrese al universo creado por George Lucas.
Finalmente, la gran sorpresa de la celebración y lo que muchos esperan, es la película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, donde Daisy Ridley regresará como Rey para continuar la historia de la última trilogía y llevarla más de 10 años en el futuro, cuando Rey ya es una maestra jedi con experiencia que está buscando restaurar la orden jedi a su antigua gloria.
Esta película será la primera que sigue la historia después de The Rise of Skywalker y aunque se ha dicho que esa saga finalmente terminó y que lo siguiente será una nueva historia, esta parece ser la película que abrirá una nueva puerta al universo de Star Wars.
Debe estar conectado para enviar un comentario.