Spray tan…sácale el mayor provecho

Por Mariana Rubio

Mucho se escucha del spray tan, sobre todo en ciudades como el D.F, en las cuales el sol es escaso y mucho más dañino que en otras partes, por lo que sin duda el spray tan es una gran opción. Pero la verdadera pregunta es ¿realmente se consigue un bronceado natural? Y aunque las opiniones están claramente divididas en este tema, lo que sí podemos asegurar es que es sin duda éste es la mejor opción para tener un bronceado perfecto los 365 días del año, sin tener que sufrir las nefastas consecuencias que todos ya conocemos, que provoca la exposición al sol en exceso.

El sol es una gran fuente de vitamina D, y aunque con moderación, es sumamente recomendable exponerse a éste durante una cantidad de tiempo reducida ya sea al día o a la semana, la realidad es que la mayoría de las personas sueleN excederse cuando de exposición solar se trata, y como consecuencias están, las arrugas, manchas, el paño, y claro, el envejecimiento prematuro de la piel. Es importante exponernos al sol con medida para producir feromonas, para producir vitamina D, y para estar felices, pero como todo, con medida es benigno, sin ésta, es todo lo contrario.

Teniendo en cuenta estos puntos, podemos concluir que el spray tan es una gran opción, pero como todo en la vida, tiene sus pros y contras. Este tipo de bronceado generalmente está hecho a base de DHA, una sustancia de origen natural que proviene del azúcar, que al rociarse sobre el cuerpo, éste la absorbe, y en el transcurso de las siguiente horas, va apareciendo poco a poco el color deseado, pero claro, después de unos tres días, este espectacular color también se va desvaneciendo.

Para conservar el color el mayor tiempo posible, es importante exfoliar la piel antes de aplicar el bronceado, ya que la razón por la cual se desvanece el color, es porque el cuerpo va cambiando de piel, así que mientras más nueva sea ésta, más durará el color. Mantener la piel humectada es otra gran forma de conservarlo, es ideal aplicar crema humectante constantemente, a demás de las cremas especiales que venden en los centro de bronceado, cuya única función es prolongar el color. Otro tip para estar dorada por más tiempo, es no enjabonar con ningún líquido muy fuerte o con demasiados químicos, ya que éstos desvanecerán el color mucho más rápido.

Para quienes estén considerando esta técnica de bronceado, les recomendamos que la prueben porque los resultados son espectaculares, pero como tip, es recomendable evitar la cara, ya que ésta normalmente tiene diferentes tonos, uno siendo el del contorno de los ojos, y otro el del resto de la cara, por lo que para esta zona es mejor utilizar algún autobronceador facial gradual, ya que éste, ira enseñando su color poco a poco, sin que el cambio sea ni demasiado drástico, ni tampoco falso.

Ahora que estamos en pleno invierno, y que las fiestas están a la vuelta de la esquina, ya no habrá pretexto para no tener un color espectacular.

Sígueme en @marianarubio