Con la llegada del calor y la falta de sol, nos encontramos en un dilema. Todos queremos lucir un color bronceado en la piel que nos quite por completo el fantasma del invierno. Es por esto que una de las mejores opciones es hacer una cita en un lugar especializado en spray tan, para obtener un tono parejo y que nos encante.
Lee también: ¿No quieres perder tu bronceado? Tenemos la solución
El spray tanning es una de las maneras más rápidas de conseguir el color que nos gusta, además de que es seguro para la piel y no hay efectos secundarios como enfermedades. Muchas personas no son fans de este método de bronceado, porque han tenido la mala experiencia de que les dura muy poco tiempo el color o que se manchan muy rápidamente, pero tenemos la solución para que eso no pase. Para que tu spray tan valga la pena, te vamos a decir los cuidados que deberías darle a tu piel para que dure mínimo 10 días.
Prepara tu cuerpo antes del bronceado
Para que tu piel absorba mejor el color del spray tan, hay que tenerla lista. Esto significa que si quieres depilarte, entonces lo deberás hacer con un día de anticipación. Además, para que funcione mejor tu bronceado, deberías de exfoliarte el cuerpo para retirar todas las células muertas. Trata de bañarte unas ocho horas antes de ir a tu cita, para que tu cuerpo tenga el mejor pH posible. También recuerda no utilizar muchas cremas ni desodorante ya que estas pueden ocasionar que el color no se adhiera bien a tu piel.
Usa ropa floja el día de tu cita
El día de tu cita, recuerda llegar con ropa floja y sin muchos resortes. La ropa ajustada puede dejar líneas en tu cuerpo. Entre menos ropa toque tu piel mejor, ya que dejas que el color se adhiera más.
Lee también: Hidratación post-bronceado: consíguela con esta receta
No olvides preguntar cuánto tiempo debes esperar para poder tomar una ducha
Es muy importante preguntar la cantidad exacta de tiempo en la que te puedes bañar después de haber ido a tu cita. Estas indicaciones dependen mucho del tipo de pintura que se utiliza en el tratamiento. Los expertos te dirán un estimado para poder bañarte sin que tu bronceado se vaya.
Checa los productos que puedes utilizar después del bronceado
La primera vez que te bañas después de haberte hecho tu bronceado, es muy importante no usar agua demasiado caliente, trata de tomar una ducha con agua tibia. También utiliza productos naturales, neutros y únicamente básicos como jabón neutro y shampoo, de esta manera no te quitarás la pintura.
Lee también: ¿No vas a la playa? Estos autobronceadores te salvarán la vida
Mantén tu piel hidratada SIEMPRE
Antes que nada, asegúrate de que la base de tu crema hidratante sea de agua, de otra manera harás que se te caiga el color bronceado. Una vez que cuides ese detalle puedes usar tu loción corporal todos los días. También procura exfoliar tu piel poco a poco y muy suavemente para que cuando se empiece a caer el color, sea de una manera gradual y pareja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.