Parece imposible pensar que alguna vez vivimos sin Spotify Wrapped, pero esta lista compartible de lo más escuchado por cada usuario realmente surgió en 2016 y desde entonces cada año esperamos a saber cuál fue nuestro artista top y poder juzgar (digo, conocer) los de nuestros amigos en redes.
Este 2024, la red social musical nos hizo esperar un poco más, pero por fin el 4 de diciembre llegó el conteo que todos esperamos, con la noticia (poco sorprendente) de que Taylor Swift es la artista global más escuchada, seguida por The Weekend, Bad Bunny, Drake y Billie Eilish.
¿Dónde ver mi Spotify Wrapped 2024?
El Spotify Wrapped solo puede verse en la app en tu celular, y tienes que asegurarte de tener la versión más reciente. Después de eso, solo entra a tu app y enseguida verás una nueva pestaña llamada Wrapped hasta arriba de tu pantalla de inicio.
Puedes descargar o compartir directamente en redes como Facebook o Instagram los imágenes con tus tops de artistas, canciones y podcasts más escuchados. Y si quieres tenerlos para futura referencia, guárdalos en tu cel, porque en las próximas semanas desaparecerá la pestaña.
Lo que cambió este año
La gran tendencia de este año, para bien o para mal, es la inteligencia artificial, y Spotify Wrapped 2024 no se quedó atrás, con tres diferentes features: un podcast hecho con NotebookLM de Google, en el que dos voces de AI te contarán más sobre tus tops del año, pero solo está disponible para usuarios en inglés en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda y Suecia.
El segundo feauture, que está disponible en inglés y español para usuarios Premium, es el AI DJ, que te cuenta sobre tu año en música, lo más top global en 2024 y otros comentarios. Y finalmente la AI Playlist expande un poco más en tus estadísticas, así que te generará playlists sobre tus géneros top, artistas similares a tus favoritos, y más.
El secreto de Wrapped
Con Wrapped, Spotify ha creado una verdadera experiencia 360, que sale de la app para llegar a billboards en las calles, conversaciones entre amigos y muchos, muchísimos posts en Instagram. Desde 2016, otras apps se han tratado de subir a la tendencia pero simplemente ninguna lo logra de la misma manera, porque compartir nuestros viajes en Uber o nuestras visitas en Google Maps nunca será tan emocionante como la música, ese factor que nos acompaña todos los días.
Además, el modelo súper sharable y el diseño de Spotify, que incluso te permite elegir en qué colores quieres ver tus diferentes tops, es personalizable y simplemente muy único. Nos hace sentir seen y nos hace querer ver a quienes nos rodean: ¿quién diría que tu coworker tan tímido ama a Chappel Roan o que escucha podcasts de lucha libre?, ¿y cómo mostrarte más vulnerable al mundo que confesando que no has superado la música que estaba de moda en tu adolescencia?
Quizá nunca aprendiste nada en clase de Estadística, pero saber que estás entre el 0.001% de escuchas de tu cantante favorita o que Taylor Swift te grabe un video (a ti a millones de personas) por ser sus mayores fans simplemente se siente bien.
Debe estar conectado para enviar un comentario.