Por Mariana Rubio
Conocido por su muy controversial tipo de arte, el fotógrafo Spencer Tunick se hizo presente en San Miguel de Allende apoyando a una causa muy noble.
La ciudad de San Miguel, otorgó el premio Corazones al fotógrafo, y lo nombró embajador de la ciudad, por su labor promoviendo la misma alrededor del mundo.
El artista norteamericano, quien es conocido a nivel mundial por sus muy excéntricas fotografías grupales(miles de voluntarios), donde la desnudez es el protagonista principal. Tunick, quien sugiere que muchos cuerpo desnudos unidos, hacen una forma totalmente diferente, ha realizado un sin fin de instalaciones, muchas con fines altruistas.
Otros de los galardonados fueron la golfista Lorena Ochoa, el director Gaz Alazraki, la conductora Fernanda Familiar, entre otros.
En esta ocasión, en el marco de la entrega del galardón, la ciudad de San Miguel de Allende (declarada la mejor ciudad del mundo en el 2014 por la revista Traveller) fue testigo del extravagante trabajo de Tunick.
El artista reunió a un grupo de personas provenientes de diferentes partes del mundo, para apoyar a Venezuela de una forma muy original. Se les solicitó a los voluntarios, pintarse la cara con los colores de la bandera de dicho país (amarillo, rojo y azul), mientras posaron para el lente de Tunick, en medio de la naturaleza mexicana.
El resultado, una fotografía que transmite su apoyo a dicho país, y promueve la búsqueda de la paz.
Sígueme en @marianarubio.