Por Mary Gaby Hubard
Spencer Tunick es el fotógrafo neoyorquino que logró desnudar a miles de personas y hacerlas posar en el Zócalo. Un suceso sin precedentes, por lo menos en nuestro país, que es bastante conservador.
La popularidad de Tunick es precisamente la que le permite desenvolverse con soltura detrás del lente y pensar en proyectos sumamente ambiciosos. Tal es el caso de la nueva serie fotográfica que llevará a cabo en San Miguel de Allende con motivo de la celebración del día de muertos.
En el marco del Festival La Calaca de esta ciudad, el fotógrafo pretende desnudar a cien mujeres y hacerlas posar en las calles del centro de San Miguel de Allende junto con flores de cempasúchil. Han sido muy pocas las ocasiones en las que Spencer utiliza elementos que no sean el cuerpo humano en sus fotografías, pero en esta ocasión usará las flores ya que tienen una relación entre la muerte y el camino a seguir, los propósitos de vida de cada quien.
De momento no tiene planes de exhibir las fotografías en ningún lugar, pero seguramente sera una serie excepcional que muchos querrán ver.
Twitter: @MGHUBARD