Spa Oberoi: un santuario del ayurveda

No hay mejor lugar que India para disfrutar de los beneficios del ayurveda, un sistema medicinal que fue desarrollado por sabios de la antigua India hace más de 5,000 años y que hoy está más vigente que nunca en terapias para sanar cuerpo y mente.

Uno de los mejores lugares en India para entregarte a las maravillas del ayurveda es el spa Oberoi, ubicado dentro del hotel Obeori en Calcuta, que cuenta con un excelente equipo te terapeutas, quienes son los encargados de determinar el tratamiento apropiado para cada persona.

El sistema ayurveda se centra en establecer y mantener el equilibrio de las energías y la promoción de la armonía entre el individuo y la naturaleza, que a su vez desintoxica el cuerpo y promueve la buena salud.

Entre los tratamientos ayurvédicos que ofrece el spa Oberoi, recomendamos el tradicional, que combina movimientos largos, suaves y simétricos para regular los sistemas circulatorio y nervioso. Los cálidos aceites de hierbas medicinales elegidos en función del tipo de cuerpo, equilibran los doshas y dejan una sensación de renovación completa.

Otra de las terapias recomendadas es la Hot Herbal Poultice, un masaje terapéutico que comienza con una aplicación de aceite caliente específico para cada dosha. Se aplica un fomento hecho a base de hierbas para relajar los músculos al mismo tiempo que estimula la circulación sanguínea y el flujo de energía. El efecto del calor y las hierbas, además, ayudan a reducir dolores y molestias.

El spa Oberoi también ofrece Shirodhara, una antigua terapia hindú que se realiza con aceites medicinales calientes que fluyen desde un recipiente de cobre especialmente diseñado para ello. El terapeuta dirige una suave corriente de aceite caliente sobre el tercer ojo para desencadenar un proceso de curación, restauración del equilibrio en la salud y calmar la mente.

Entre otras de las terapias ayurvédicas que se pueden tomar en el spa Oberoi también están Padabhyanga y Shirodhara, mientras que en el ámbito general, el huésped puede entregarse a otros masajes, terapias para revitalizar el cuerpo, rituales indígenas y tratamientos de belleza.

Podemos asegurarte que sentirás inmediatamente los increíbles beneficios de esta gama de terapias, al grado que a tu terapeuta le costará trabajo despertarte después de vivir esta experiencia.

http://www.oberoihotels.com/index.asp