Es muy sabido que las terapias de contrastes calor-frío son benéficas en muchos sentidos para el cuerpo. Ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, estimular la recuperación muscular, liberar el cuerpo de toxinas y más. Hay muchas opciones que puedes tener en mente para hacer este tipo de terapia pero una de las experiencias que no te puedes perder, es el Spa Escandinavo. Canadá es uno de los países que más popularizado tiene este tipo de terapia y no podíamos dejar de visitar un spa para contarles la experiencia y beneficios que se obtienen.
Es una experiencia diferente desde tu llegada. En ambas temporadas en Canadá he podido disfrutar el Spa Escandinavo y sin temor a equivocarme, puedo decir que en invierno es cuando más se disfruta y se vive diferente. Imagina la escena del Spa con el bosque rodeando las albercas y espacios de descanso lleno de nieve, el mismo bosque genera una privacidad total en los espacios para que te pongas cómodo y disfrutes de las horas que pasarás en el Spa. Las reglas en el Spa Escandinavo son muy sencillas silencio, desconexión y conexión interna.
Primero, a subir la temperatura
La terapia termal ayuda a subir la temperatura corporal, lo cual permite que se dilaten los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial y aumenta el flujo sanguíneo para reparar músculos y la piel. El incremento de la temperatura corporal permite que haya una transpiración más alta, lo cual ayuda a limpiar la piel y relajar el cuerpo. Como opciones para subir la temperatura corporal, puedes usar los baños de vapor y eucalipto, sauna de madera, sauna finlandés y lo baños calientes que se encuentran en toda la propiedad.
Segundo, contraste con agua muy muy fría
El contraste con agua fría es una sensación retadora, pero emocionante y con muchos beneficios. Después de subir la temperatura, el agua fría ayuda a que las toxinas desaparezcan del cuerpo, no tienes que estar horas dentro, son unos segundos tu cuerpo se verá beneficiado. El agua fría también permitirá que liberes endorfinas y tu frecuencia cardiaca suba, aquí es cuando mayores beneficios obtiene tu cuerpo. Puedes hacerlo en las cascadas nórdicas, las regaderas heladas y las albercas frías. Es una sensación deliciosa.
Tercero, siéntate y relájate
La parte final del ciclo que puedes repetir 2-3 veces, es sentarse a tomar las cosas con mucha calma. Hay diferentes espacios en los que puedes descansar para regresar tu frecuencia cardiaca a la normalidad. El cuerpo se va a estabilizar con el paso de los minutos y tu mente entrará en un estado de calma. Puedes hacerlo en los lounges cerca de las fogatas, hamacas en interiores y exteriores (solo en verano) y los salones que tienen diferentes amenidades para que estés relajado.
Como último paso y fundamental, siempre te recomiendan estar hidratado y silencio, porque es un espacio en el que buscan que la gente se desconecte de la rutina diaria y que pueda disfrutar de los beneficios del Spa Escandinavo. No está permitido el uso de celulares o tecnología dentro de las instalaciones. Así que, siéntate, relájate y disfruta.
Para conocer más de los Spas Escandinavos, puedes dar clic aquí.