La música que nos hizo amar «Soy tu fan»… Se vale ser nostálgico

Con el regreso de Soy tu fan en una década muy distinta a la que la vio nacer, no sabemos qué esperar. Los actores han envejecido una década, misma en la que los milénials pasaron de ser la generación joven al grupo de personas que tiene hijos, mascotas y plantas, sobre todo plantas.

La historia de Charly y Nico se puso en pausa hace muchos años, y desde entonces mucho ha cambiado, pero sin duda la influencia de Soy tu fan permanece. Tal vez la industria mexicana ha exagerado con el formato de chico conoce chica y las desventuras que ellos (y sus amigos) viven para encontrar la felicidad, desde Cindy la Regia, hasta De brutas, nada, podemos encontrar cómo el formato que esta serie comenzó se mantienen fuerte y como una garantía.

La música que nos hizo amar "Soy tu fan"... Se vale ser nostálgico - soy-tu-fan

Ahora, esperando lo que sea que Ana Claudia Talancón nos entregue durante el año, podemos regresar a la serie, y aquí queremos hacer énfasis en algo que también será un gran debate debido al tiempo que ha transcurrido y a cómo han cambiado las cosas: la música de la serie.

Soy tu fan fue un éxito entre los jóvenes por la música que seleccionaban. En medio del hype con la palabra hipster, la serie supo utilizar música de manera irónica y también honesta, apelando al folklor mexicano, a las canciones de «nuestros papás», pero también admitiendo mucha música de la «escena» de México. Con productores como Gael García Bernal y Diego Luna, la serie tenía un sello de garantía y aunque no dudamos que ahora integren excelente música, no podemos esperar a las mismas bandas que hace una década.

Lo que sí podemos hacer mientras esperamos el regreso de la serie, es recordar ese ecléctico soundtrack que se convirtió en tendencia entre todos los que amaban la serie.