Southpaw: El nuevo cóctel de Hendrick’s especial para zurdos

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. La importancia que tiene esta conmemoración radica en que, aunque solamente el 10% de la población mundial utiliza la mano izquierda como su herramienta principal, este padecimiento no siempre fue algo relevante. Durante años ser zurdo se interpretaba como un mal presagio. Todo lo referente al lado izquierdo estaba relacionado con supersticiones negativas e incluso, brujería.

Lee también: Aprende a preparar un exquisito smoothie de vino

La palabra ‘siniestro’ también es algo que se vincula con la oscuridad, proviene de la palabra en latín ‘sinistra’ que significa izquierda y nada tiene que ver con toda la negatividad que se le adjudicaba. Es curioso como hasta la fecha tanto la palabra ‘siniestro’ como ‘sinister’ mantienen significados que asusten a la gente.

Southpaw: El nuevo cóctel de Hendrick's especial para zurdos - hendricks

Hendrick’s es una marca de ginebra premium que desde 1886 se elabora con toques herbales, que le dan su inusual pero espectacular sabor. Su ingrediente principal, la milenrama, también era, al igual que la zurdera, relacionada con la magia y la brujería.

Lee también: Aquiles: El drink que será tu debilidad

Hoy, le hace honor a esta minoría con un drink muy especial. Jason Scott de Bramble Bar en Edimburgo creó un cóctel llamado «The Southpaw» para ser levantado con la mano izquierda.

Southpaw: El nuevo cóctel de Hendrick's especial para zurdos - milenrama

«Se creía que si arrancabas una hoja de milenrama con la mano izquierda, mientras decías en voz alta el nombre de una persona enferma que deseas curar y posteriormente comías la hoja, la fiebre del paciente cesaría. Además en las islas occidentales de Escocia se cree que si se coloca sobre los ojos sirve para obtener clarividencia«, comentó David Piper, embajador global de Hendrick’s.

Lee también: Prepara un drink inspirado en The Happening

Southpaw: El nuevo cóctel de Hendrick's especial para zurdos - hendricks-southpaw

Aquí la receta para preparar el The Southpaw:

Ingredientes

– 40 ml de Noilly Prat Vermú seco
– 20 ml de Hendrick’s
– 1 pizca de Bitter Truth Celery Bitters

Instrucciones

En un vaso mezclador, revolver todos los ingredientes sobre hielo y posteriormente servir en una copa de martini. Se recomienda decorar con un twist de limón.

¡A disfrutar esta bebida con la mano izquierda! ¡Salud!